martes, 8 de diciembre de 2009

Insulza satisfecho por levantamiento de huelga de hambre de estudiantes



(COMUNICADO OEA)- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó a través de una misiva su satisfacción al conocer que los estudiantes venezolanos que realizaban una huelga de hambre en la sede de la organización en Caracas, levantaron su protesta. 
Así reza el comunicado:


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó hoy su satisfacción por el levantamiento de la huelga de hambre que mantenía un grupo de estudiantes frente a la sede de la OEA en Caracas.

El día de ayer el Secretario General envió una misión encabezada por la Asesora Principal (Senior Adviser) de su Gabinete, Antonia Urrejola, e integrada además por el Dr. Rodrigo Hurtado, médico residente de la Organización y por el profesional de la Secretaría de Asuntos Políticos, Rodrigo Zubieta, con el fin de entrevistarse con los estudiantes y verificar su situación.

Esta misión realizó esa entrevista durante esta mañana, con los estudiantes y con sus abogados; también conversó telefónicamente con algunas personas que, según los estudiantes, estaban viendo conculcados sus derechos.

"Queríamos que los estudiantes concluyeran su manifestación por su propio bienestar y porque de esa manera se podrían retomar, en un marco de normalidad, las conversaciones para una posible visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la República Bolivariana de Venezuela, que debe ser autorizada por su Gobierno", declaró Insulza.

"Nos hemos comprometido a continuar con esas gestiones. En cuanto a una visita mía, ella se producirá en un contexto más general, en fecha próxima, que espero poder acordar directamente con las autoridades venezolanas a través de los canales que corresponden, para analizar diferentes asuntos de interés mutuo", concluyó el Secretario General Insulza.
Tomado de Unión Radio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario