miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Caracas se hizo respetar en su campo y derrotó la Magallanes 4 carreras por 2




El Caracas se hizo respetar en su campo y derrotó al Magallanes 4 carreras po 2
Los Leones del Caracas evitaron la barrida en su campo al vencer a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 2. El público llenó a plenitud el estadio Universitario para ver el último duelo entre los eternos rivales, en lo que respecta a la ronda regular 2009-2010.

Michael Ryan anotó las carreras para el Magallanes en el segundo episodio, gracias al descontrol demostrado por el abridor Gustavo Chacín quien le dio boleto a él y a Edgardo Alfonzo, y se movió a la tercera por roletazo de Miguel Montero y pisó el hogar con doblete de Wladimir Balentien, en esa misma jugada Montero fue retirado en el plato con un riflazo de Gregorio Petit al guante del careta Chris Giménez.

Los felinos le dieron la vuelta al marcador en ese mismo episodio frente al lanzador Eric Junge, José Castillo despachó sencillo por el jardín central y ancló en tercera por error del camarero Reggie Corona para poner hombres en las esquinas, y el bateador designado Raúl Padrón dio globito que cayó por los lados del jardín derecho para remolcar a Castillo y mover a Giménez a la antesala, el jardinero Rusty Ryal bateó un rolling al campocorto y le hizo un mal "bound" a Elvis Andrus para que los Leones se fueran arriba 2x1.

Padrón se engomó con la tercera para el Caracas, después de llegar a segunda con extrabase y se movió a la tercera con rolata de Ryal y anotó con sencillo del primer bate Josh Kroeger.

El Magallanes puso partido por una carrera en el octavo, Edgardo Alfonzo después de recibir tres boletos consecutivos, le despachó un sencillo a Víctor Gárate para después ser reemplazado en la inicial por Argenis Díaz, que después llego a la antesala por doblete de Montero y se engomó con roletazo del bateador emergente Erold Andrus que sustituyó a Robinson Chirinos.

Los Leones volvieron al ataque en el cierre de la octava frente a los pitcheos del Grande Liga Edwar Mujica, comenzando Guzmán con inatrapable por el jardín central para después anotar con un triple del "Hacha" José Castillo para poner el marcador final a favor de los locales que por fin le ganan un encuentro a los Navegantes en la UCV.

Por los Leones aún con un descontrol en los innings 2 y 3 Chacín pudo completar las cinco entradas de labor para llevarse la victoria permitiendo sólo dos hits, abanicando a 2 y propinando 7 pasaportes, algo que no pudo aprovechar la novena magallanera, pues el lanzador supo retirar a los hombres que se veían grande en los episodios tales como el menor de los Andrus y Miguel Montero. Juan Carlos Gutiérrez se encargó de cerrar el encuentro para adjudicarse el rescate.

Por los bucaneros el lanzador Junge trabajó por espacio de 3.2 episodios permitiendo las tres carreras del Caracas, con 6 hits, de ellos un extrabase de Padrón, ponchó a 3 y dio sólo un boleto y se llevó la derrota.

ATRAPADAS CLAVES

La defensa de los Leones del Caracas se mostró a la altura frente a su eterno rival, pese a la pifia del inicialista Jesús Guzmán, en el quinto episodio el jardinero Kroeger le quitó le que podía ser un extrabase a Michael Ryan al atrapar un batazo pegado al muro del jardín central para cerrar el episodio.

Otra jugada clave fue la de Gregorio Petit que se lanzó para atrapar una línea del receptor Robinson Chirinos para evitar un ataque bucanero en el sexto episodio y por último la atrapada de José Duarte para realizar el último out del encuentro, en lo que era una línea de Luis Landaeta para, por lo menos empatar las acciones.

RELEVO EFECTIVO

El relevo de los Leones se encargó de cortar las oportunidades de empatar el encuentro por parte del Magallanes, comenzando Ronald Uviedo que relevó a Chacín en el sexto, cuando se vio en problemas el manager Dave Hudgens pidió a Víctor Gárate que sacó el 0. En el octavo, cuando Gárate permitió los hits de Alfonzo y Montero, salió de nuevo Hudgens para pedir a Orber Moreno que se encargó de la situación. Juan Carlos Gutiérrez lanzó el noveno y permitió el hit de Reggie Corona, le dio boleto a Richard Hidalgo, pero fue ayudado por la jugada de Duarte que se convirtió en el héroe del juego de ayer.
Meridiano

1 comentario: