viernes, 11 de diciembre de 2009

Citan a empresarios Alejandro Gómez Sigala y a Julio Herrera Velutini


(PRENSA FISCALIA)- El Ministerio Público citó en calidad de testigos para el próximo martes 15 de diciembre a las 10:00 a.m., a los empresarios Alejandro Gómez Sigala y Julio Martín Herrera Velutini, directivo de las entidades financieras Central Banco Universal y Banco Real, respectivamente. 
Estas citaciones forman parte de la investigación iniciada a raíz  de la intervención de siete instituciones bancarias, por parte del Ejecutivo Nacional.


En ese sentido, los fiscales nacionales 50°, 53° y 73° y el 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), William Guerrero, Ana Isabel Hernández, Daniel  Medina y José Rafael  Rivero Ottamendi, continúan con el proceso investigativo y tomarán la entrevista como testigos a ambos empresarios.

Por este caso, se encuentran privadas de libertad  las  siguientes personas: Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre, Miguel Vaz Medina,  Ricardo  Fernández,  José  Camacho  Uzcátegui y Caribay Camacho de Castro.

También, han sido dictadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas  órdenes de aprehensión contra varias  personas, por presuntamente guardar relación con esta investigación. Asimismo, existen prohibiciones de salida del país contra directivos de Banco Provivienda (Banpro), Confederado y Bolívar Banco.

Recientemente, fueron allanadas por este mismo caso también las sedes de Caja Ibérica de Valores Sociedad  de  Corretaje, Seguros La Previsora, Premier y las casas de bolsas Interbursa y U21, todas ubicadas en el Área Metropolitana de Caracas.
Tomada de Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario