miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rangel niega vínculos con banqueros acusados




(UNION RADIO)- El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, desmintió este miércoles las acusaciones que lo vinculan con dueños de los bancos intervenidos recientemente por el Estado. 
Instó a los denunciantes que “presenten las pruebas, si alguien dice que José Vicente Rangel tiene relaciones con la banca, bueno presenten las pruebas, eso es muy fácil”. “Pero no lo hacen, ni en el caso mío, ni en otro caso”, dijo.


Rangel indicó en entrevista a Unión Radio que “absolutamente nada” tiene que ver con estas acusaciones. “Yo desde que me metí en la política hice un deslinde total entre la actividad empresarial, los negocios y la política”.

El ex vicepresidente explicó que “no tengo ninguna crítica que la gente haga negocios, que sean banqueros, pero si cuestiono cuando se sostiene una relación entre un dirigente político y una empresa comercial o bancaria”.

Insistió que “nunca he practicado esa relación (comerciales o financieras), toda la vida he actuado políticamente”. Aclaró que “tengo amigos desde luego en el sector financiero privado, pero son amistades del producto pues del conocimiento público y las relaciones sociales que rigen un país”.

Rangel advirtió que “esa táctica que han escogido dirigentes políticos y medios de comunicación de parecer investigador, ha perjudicado la manera como se ha asumido este tema (de las intervenciones de algunas entidades financieras)”.

Igualmente que refutó presuntas relaciones con el empresario Pedro Torres Ciliberto, y dejó claro que los contactos que ha tenido son de carácter social.

A las denuncias hechas por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que “un denunciante, y yo he sido denunciante en muchas oportunidades, tiene que presentar pruebas, documentos, elementos que permitan afianzar esas denuncias”.

Agregó que “ahora le corresponde a Ramos Allup, a quien le concedo todo su derecho de hacer denuncia, corresponde la responsabilidad de presentar las pruebas que tenga, a través del Ministerio Público, llevando la denuncia la Contraloría General de la República, estamos en un Estado de derecho, lo que cabe es utilizar los órganos jurisdiccionales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario