miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presuntos estudiantes de la ULA y la UNEFA protagonizan enfrentamientos en el estado Mérida (Vídeo)




SCZ/Globovisión
Desde esta mañana en la ciudad de Mérida se han  registrado algunos disturbios por parte de los estudiantes como medida de protesta por la muerte del Jesús Eduardo Ramírez, en el estado Táchira y los apagones que se presentan en la ciudad.

La situación en las inmediaciones del Complejo Estudiantil es bastante tensa, pues en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (ULA) se enfrentan presuntos estudiantes de la UNEFA con alumnos de la ULA.  Intercambios verbales, daños físicos y lanzamientos de piedras es el panorama que se vive.
Hasta ahora hay dos funcionarios heridos por quemaduras debido a la detonación de bombas molotov.
El secretario de la ULA, José María Anderes, dijo que no se puede precisar que sean estudiantes, pues varios de los manifestantes son encapuchados. Anderes agregó que autoridades de ambas instituciones se reunirán para tratar de calmar la situación.
Algunos estudiantes de la ULA denuncian que los efectivos policiales forman parte "del bando de los alumnos de la UNEFA". En estos momentos los uniformados mantienen cercados a los estudiantes de la Universidad de Los Andes.
Los estudiantes de la UNEFA han despegado parte de la cerca perimetral de la principal casa de estudios de Mérida y con ésto han fabricado lanza cohetes.
Caso aislado
Un grupo de estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido intentaron tomar por la fuerza la Comandancia de la Policía del estado Mérida. La situación se pudo controlar, quedando sólo un estudiante detenido. Este hecho es aislado a las protestas estudiantiles, presuntamente obedece a otras circunstancias.
Para esta noche se esperan más protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario