miércoles, 9 de diciembre de 2009

Garantía de depósitos sube de Bs. 10.000 a Bs. 25.000


La Asamblea Nacional aprobó ayer en primera discusión la reforma de la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras. Con el instrumento legal se busca ampliar las garantías de los ahorristas y ejercer mayores controles sobre las operaciones de la banca , justo días después de la intervención de siete bancos.
El texto persigue, en primer lugar, agilizar la estructura del Fondo de Garantías y Protección de Depósitos para hacer más simple el proceso de rescate de ahorros en caso de liquidación. También aumenta la garantía a los depósitos de 10.000 a 25.000 bolívares fuertes.
Además, se quiere ampliar las atribuciones para la "ejecución oportuna y eficiente de los procesos de liquidación acordados por el órgano supervisor de dicho sistema" .
Los diputados aprobaron que se le dé urgencia parlamentaria a la reformapara acelerar su sanción en beneficio de los ahorristas.
Mario Isea, del PSUV, subrayó que la ley debe impulsar "una visión socialista y no capitalista", para que el sistema financiero "esté al servicio del desarrollo del país".
El Nacional/Analítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario