lunes, 7 de diciembre de 2009

Consideran que debilidad en los Poderes Públicos dificulta funcionamiento del Estado


Caracas.- Jesús María Casal, abogado constitucionalista, expresó su posición respecto a las declaraciones emitidas por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, en las que declaró que el "la división de poderes debilita al Estado".


Casal considera que precisamente la división de poderes está "seriamente comprometida" y que su debilidad y división "dificulta el funcionamiento del Estado".

"Uno de los problemas que estamos viendo es que la división de poderes es muy débil, no se está respetando completamente el esquema institucional de la división de poderes".

Sin embargo, está de acuerdo en que los poderes colaboren entre sí, tal como lo establece la Constitución.

"Como ella misma señaló, la Constitución desde mi punto de vista permite la colaboración entre los poderes siempre que se respete la función especifica de cada una de las ramas del Poder Público".

No cree que se deba reformar la Constitución sino que se entienda que ella es necesaria par la preservación del estado de derecho y de la democracia.

"En democracia deben existir controles efectivos para los gobernantes, así como limitar el poder para que la persona que lo ejerza no lo haga de forma absoluta".

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario