viernes, 18 de diciembre de 2009

Chacumbele en Copenhague/Simón Bocanegra


Hugo Chávez habló propuso, cuándo no, acabar con el capitalismo para reducir el calentamiento global. Con su característica combinación de mala fe e ignorancia no hizo ninguna referencia a que la destrucción ambiental no posee fronteras ideológicas

Este minicronista no puede irse de parranda navideña y de fin de año sin dedicar su última croniquita de 2009 al inmarcesible ciudadano que conduce este país, a tambor batiente, hacia un despeñadero.
Chávez habló, desde luego, en Copenhague, y propuso, cuándo no, acabar con el capitalismo para reducir el calentamiento global.
Mientras tan magna tarea se cumple, el Hiperlíder no tiene ninguna otra idea práctica, de aplicación inmediata, para enfrentar el terrible asunto. Sostuvo que sólo el capitalismo es responsable de los males ambientales.
Con su característica combinación de mala fe e ignorancia no hizo ninguna referencia a que la destrucción ambiental no posee fronteras ideológicas y que si bien los países desarrollados tienen una muy elevada cuota de responsabilidad en el calentamiento global y en la destrucción de la naturaleza, el antiguo imperio soviético (incluidos los países de Europa Oriental, sobre todo Alemania "Democrática") dejó un sobrecogedor legado de destrucción ecológica, que unido al que ha provocado China, con su combinación de sovietismo, durante sus primeros años, y de capitalismo hipersalvaje durante los últimos 30 años, es proporcionalmente mucho peor que el provocado por el capitalismo y el imperialismo en sus siglos de historia. Ese es el supuesto socialismo que Chacumbele quiere imitar.
En otro orden de cosas, el Senado de Brasil aprobó el ingreso de Venezuela a Mercosur. Aunque falta Paraguay, la verdad es que para Chacumbele eso no es problema. Para éste lo de Mercosur no es cuestión económica y comercial, que es lo importante para el país, sino puramente política.
Y, desde el punto de vista político, ya viene actuando en ese escenario, como invitado. De modo que su afán de protagonismo está cubierto. Bueno, hasta el año que viene, que ojalá no sea tan duro como se anuncia.
¡Feliz Navidad!
Tomado de Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario