viernes, 18 de diciembre de 2009

Creador del concurso "American Idol" prepara un "reality-show" en Internet


(Foto de AP)
Nueva York, 18 dic (EFE).- El creador del popular concurso televisivo "American Idol", Simon Fuller, prepara otro "reality-show" que seguirá los pasos de cinco aspirantes a triunfar en Hollywood y que se emitirá en vivo únicamente a través de Internet, informó hoy The New York Times.


El proyecto se titula "If I Can Dream" (Si puedo soñar) y se prevé que comenzará a difundirse en febrero a través del portal de contenidos televisivos Hulu y otras websites.
Los cinco protagonistas, que aspiran a convertirse en estrellas de cine y de la canción, tendrán ocasión además de comunicarse con los espectadores a través de blogs y de redes sociales en el ciberespacio.
El nuevo concurso cazatalentos mostrará en tiempo real las actividades diarias de esos individuos y se difundirá únicamente a través de Internet, aunque la empresa de Fuller, 19 Entertainment, desearía emitirlo en televisión más adelante, según el rotativo.
Fuller, creador también de "Pop Idol" para la televisión británica, aseguró al diario que su intención es superar las barreras de los formatos tradicionales del entretenimiento y que, en su opinión, "la próxima conquista es lograr una auténtica interacción en tiempo real".
Del concurso "American Idol", que sigue un formato similar al de "Operación Triunfo" y "Latin American Idol", han salido algunos de los cantantes más populares en este momento en Estados Unidos como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jordan Sparks e, incluso, la ganadora de un Oscar Jennifer Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario