sábado, 19 de diciembre de 2009

Barcelona gana la final a Estudiantes y obtiene el Mundial de Clubes


AAS/Globovisión/AFP
El Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, este sábado en la final disputada en el estadio Zayed City Sports de Abu Dabi.
Para los 'pincharratas' anotó Mauro Boselli (37) y empató Pedro para el Barça (89), forzando la prórroga cuando parecía que los argentinos tenían en su mano la gran sorpresa. Lionel Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110).

Con este resultado, el equipo catalán hizo historia con un récord de seis títulos durante 2009, su mejor año, tras conquistar en mayo la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas española y europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes.

El partido de Abu Dabi quedará en las páginas doradas del club, tras las decepciones en el Mundial de Clubes de 2006 y la extinta Copa Intercontinental de 1992, donde cayó ante los brasileños Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario