viernes, 18 de diciembre de 2009

Presidente Chávez en Copenhagen: Se cocina un documento que no aceptaremos


JMS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, expresó en Copenhagen que el Protocolo de Kyoto no puede declararse muerto y que los países del ALBA se van del encuentro a sabiendas de que no fue posible un acuerdo por la falta de voluntad de los países desarrolados, sobre todo Estados Unidos.
El Primer Mandatario señaló que “el Premio Nobel de la guerra”, Barack Obama,  acudió a la cita, según dijo, para actuar y le pidió que lo hiciera, pero agregó que el Presidente Obama quedará en la historia como una gran frustración. “Sigue oliendo a azufre este mundo”, apuntó.
Durante su intervención en Copenhagen calificó como ridículo y un chiste que el gobierno norteamericamo se comprometa a aportar 10 mil millones de dólares al año para el clima cuando gasta 700 mil millones del dólares anuales en la guerra.
El Presidente Chávez afirmó que la clausura de la cumbre climática no tendría gloria y reiteró que el culpable de los males ambientales del planeta la tiene el capitalismo.

Horas antes de su intervención, el Jefe de Estado había denunciado la ruptura de los procedimientos democráticos en el encuentro porque el Presidente Obama se reunió a puertas cerradas con algunos países escogidos a dedo.

El Presidente Chávez aseguró que en Copenhagen se cocina un documento que no se aceptará y llamó al resto de los países a oponerse a la dictadura imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario