sábado, 19 de diciembre de 2009

Policía Nacional Bolivariana se estrenará este domingo en Catia (Vídeo)


AAS/Globovisión/ABN
Este domingo, en la parroquia Sucre, municipio Libertador, se estrenará la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con 950 hombres y 120 funcionarios del Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre. Bolivariana (PNB), Luis Fernández, destacó que se escogió este sector caraqueño como área de inicio por distintas variables, como la incidencia de delitos y la organización comunitaria.
“También influyeron aspectos que tienen que ver con la densidad poblacional, con la extensión geográfica y una característica fundamental: la parroquia Sucre tiene una tradición importante en lo que es la organización comunitaria, lo que permite que el Cuerpo de Policía pueda desplegar sus funciones en un ambiente de proximidad y acercamiento con el colectivo como está planteado en la filosofía de la institución”, expresó.

En este plan de arranque, además de los funcionarios de tránsito y de la Policía Nacional, participará el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública Penal.

Fernández destacó que en enero próximo entrará en funcionamiento la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, que tiene la tarea de formar el talento humano del Cuerpo de Policía.

Esta casa de estudios fortalecerá el Cuerpo de Policía Nacional con un proceso serio y científico, y además tendrá la tarea de seleccionar los hombres de las policías municipales y estadales.

“Debe haber estándares que tienen que ver con su formación, capacitación, con los indicadores de gestión, con los sistemas de rendición de cuentas, con el tratamiento de los funcionarios policiales frente a los derechos humanos y con el uso legal, progresivo y diferenciado de la fuerza”, ilustró el director de la PNB.

El hombre que ingresa a la Universidad, luego de una evaluación, realiza un curso de un año, posteriormente va a un concurso para ingresar al Cuerpo de Policía Nacional.

“Le pedimos al país confianza en este organismo”, indicó Fernández, quien espera que en los próximos meses comiencen los vestigios de la existencia de un cuerpo de policía con naturaleza distinta al sistema clásico hasta ahora conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario