sábado, 19 de diciembre de 2009

Este lunes abrirá sus puertas el Banco Bicentenario


AAS/Globovisión/ABN
Este lunes 21 de diciembre, el Banco Bicentenario abrirá sus puertas para prestar servicios, con eficiencia y eficacia, a más de un millón 60 mil clientes de las entidades financieras intervenidas y rehabilitadas Confederado, Bolívar y Central, junto a los de Banfoandes, quienes desde entonces podrán realizar cualquier tipo de operaciones.
En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) Edgar Hernández, precisó que para ello el Bicentenario tendrá una amplia cobertura nacional, ya que las entidades que lo integran disponían de importante presencia en el occidente (Banfoandes); centro (Central Banco Universal); así como en el oriente del país (Confederado).

'Esto nos indica que el Banco Bicentenario nace con una fortaleza en cuanto a cobertura nacional, que va a permitirle prestar mejor servicio a todos sus depositantes', puntualizó.

Asimismo, contará con 387 oficinas en todo el territorio nacional; 407 cajeros automáticos identificados con la imagen del Banco y 132 taquillas externas.

Inicialmente, tendrá unos 5 mil 878 trabajadores que prestarán servicio a más de un millón 60 mil clientes, utilizando la plataforma tecnológica de Banfoandes.

Advirtió que las tarjetas de débito y crédito, así como todos los demás productores que tienen de las antiguas instituciones -chequeras, libretas y otros documentos-
se irán sustituyendo en la medida que se consuma todo el material existente, proceso de se estima termina en un período no mayor a los seis meses.

El presidente de Sudeban indicó que se espera captar una gran cantidad de recursos públicos y privados, cumpliendo con la principal función de la banca que es el otorgamiento de créditos que pueda apuntalar el financiamiento a los sectores productivos.

En este sentido, se priorizará la atención a los sectores agrícola, agropecuario, manufacturero, construcción, turístico y todos los servicios relacionados, así como otros que a través de su desarrollo puedan contribuir con la diversificación de la economía venezolana, para lograr progresivamente menor dependencia de los ingresos petroleros.

Hernández destacó que el Gobierno bolivariano, dentro de sus principales objetivos, ha tomado decisiones importantes como la adquisición del Banco de Venezuela, la consolidación de la Corporación de la Banca Pública y más recientemente la creación del Banco Bicentenario, medidas que en poco tiempo lograrán un importante fortalecimiento del sistema bancario público.

'Con estas dos instituciones (Banco de Venezuela y Banco Bicentenario), que están entre los cuatro principales bancos del país, se transformará el modelo productivo haciendo énfasis en el apoyo a la pequeña y mediana industria', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario