jueves, 17 de diciembre de 2009

Chávez: El Reino de los Países Bajos, está preparando junto al imperio yanqui una agresión militar contra Venezuela (Vídeo)


JDG/Globovisión
Durante un encuentro desde Copenhague del ALBA con los movimientos sociales daneses, el presidente Chávez desmintió este jueves que sea un tirano y dijo que "el más grande tirano de este planeta se llama Estados Unidos, ese imperio maldito. ¡Abajo el imperio yanqui, vivan los pueblos del mundo!"


“La revolución del norte viene. Yo la siento, la veo, la presiento. Pueblos del norte, únanse a los pueblos del sur y hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo, el capitalismo, la muerte. Es la revolución de la vida, del amor, del siglo XXI”, dijo.

El primer mandatario dijo que el Reino de los Países Bajos debe reconsiderar los territorios que tiene en el Caribe, “que ya deberían ser estados independientes”. Afirmó que "el imperio yanqui" está ocupando Aruba y Curazao para preparar una agresión contra Venezuela. “Quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre eso”, destacó.
“El Reino de los Países Bajos, está preparando junto al imperio yanqui de Estados Unidos una agresión militar contra Venezuela. Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela”, manifestó

Se mostró en contra de la represión que se ha presentado en las calles daneses ante la cumbre climática y aseguró que este tipo de situaciones no se presentan en los países del Alba como Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

Recordó que se conmemora este jueves un nuevo aniversario de la muerte del Libertador, se declaró marxista y reiteró que el socialismo es la alternativa para salvar el mundo.

“Hoy estamos al borde del abismo, mañana pudiera ser demasiado tarde para la vida humana en este planeta. Por eso hoy tenemos que actuar con más urgencia, con mayor pasión, con mayor voluntad, con mayor capacidad estratégica para derrotar al capitalismo”, manifestó.

Chávez llamó a la formación de una nueva izquierda en Europa, "verdaderamente socialista, revolucionaria, verdaderamente popular”.

Sobre la situación en Colombia, afirmó que el gobierno de Uribe es paramilitar y de extrema derecha y que ahora le ha entregado el suelo colombiano al "imperio yanqui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario