miércoles, 16 de diciembre de 2009

Perú admite malestar de Venezuela por asilo a Manuel Rosales


(Foto: Antonio Rodríguez)

El nombramiento de José Emilio Romero Cevallos como embajador de Perú en Caracas, ya se encuentra en funciones, lo que contribuye a fortalecer la relación entre ambas naciones 

EFE/El Nacional
El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo que el gobierno de su país ha calificado las relaciones con Venezuela como  "normales", aunque admitió que el asilo otorgado al político opositor Manuel Rosales, en abril pasado, generó "cierto malestar o desagrado".

El gobierno peruano también brindó asilo o refugio a los opositores venezolanos Carlos Ortega, Eduardo Lapi y Nixon Moreno, todos ellos acusados ante la Justicia de su país.

"Pero más allá de eso, he tenido la oportunidad de conversar con el canciller (Nicolás Maduro) y con el presidente (Hugo) Chávez, y la verdad es que yo creo que las relaciones están normales", afirmó el jefe de la diplomacia peruana.

El canciller consideró que las relaciones con Venezuela pueden ser mejoradas y enriquecidas.

"Yo no diría que la tensión de ese momento ha perseverado en el tiempo", agregó al confiar en que el Gobierno de Chávez envíe pronto a su nuevo embajador en Lima, el historiador Arístides Medina Rubio, en reemplazo de Armando José Laguna.

García Belaúnde señaló que el nombramiento de José Emilio Romero Cevallos como embajador de Perú en Caracas, quien ya se encuentra en funciones, contribuye a fortalecer la relación entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario