jueves, 17 de diciembre de 2009

El Aissami: autoridades de la UCV deben responder por atentado en el rectorado


SCZ/Globovisión
El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami, durante el acto conmemorativo de los 179 años de la muerte de Simón Bolívar, rechazó los actos de violencia ocurridos el pasado miércoles en la Universidad Central de Venezuela y aseguró que son las autoridades de la casa de estudio, quienes deben responder por el atentado.
Esto a propósito del reclamo que hiciera este jueves el presidente de la FCU, Roderick Navarro, quien responsabilizó a El Aissami por la inseguridad vivida en la casa de estudios y expresaó que "si bien no puede asumir la seguridad en el país, ponga su cargo a la orden".
"Esto es un hecho aislado, que rechazamos rotundamente, pero ocurrió dentro de la universidad, por lo que deben responder las autoridades de la UCV. Siempre hemos sido respetuosos de la autonomía universitaria, ese hecho ocurrió dentro del recinto, entonces cada quien tiene sus responsabilidades, la seguridad de la UCV es competencia de la rectora, Cecilia García Arocha" dijo el Ministro.
El Aissami también se refirió a las investigaciones en torno a la muerte del estudiante del Táchira dijo que aún no ha cesado y que se han hecho varias entrevistas a funcionarios de la Policía del Táchira. Informó que no descartan nuevas detenciones.
Reiteró que "es desviada la actuación de la Policía del Táchira, se puede pecar por acción u omisión". El Aissami aseguró que no han dispersado marchas violentas y que el caso de Jesús Ramírez Bello, forma parte del expediente contra la Policía del Táchira.
El ministro también responsabilizó al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas de los actos de violencia sucedidos el 8 de diciembre en San Cristóbal. "El paramilitar César Pérez Vivas, se pretende excusar en la incompetencia, porque él es cómplice, cómplice necesario de estas situaciones violentas", señaló.
El próximo domingo presentarán a 900 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario