jueves, 17 de diciembre de 2009

Chávez critica "represión" contra manifestantes en Copenhague


(UNION RADIO)- El presidente Hugo Chávez, señaló este jueves que “represiones” como las que ha visto en Copenhague, “no se ven” en Venezuela, dijo en un encuentro del Alba con los movimientos sociales de Dinamarca. 

“Allá en la cumbre, donde no entran los pueblos, hay dos muchachos que entraron, los sacó la policía, espero que no lo hayan golpeado, he visto escenas de represión muy duras en las calles de Copenhague, eso no se ve en Venezuela, eso no se ve en Cuba, eso no se ve Bolivia”, sostuvo el mandatario venezolano.

Resaltó que “a nosotros nos acusa de ser tiranos, a cada rato anda diciendo el imperio yanqui diciendo que nosotros somos unos tiranos”.


Chávez aseveró que “el más grande tirano de este planeta, se llama Estados Unidos”.

Instó a los jóvenes de Dinamarca que “se requiere una nueva izquierda en Europa socialista, revolucionaria, popular”.

Además, agregó que “Evo y yo vamos a dar nuestra solidaridad a todos los grupos que han estado en la calle de Copenhague, estamos con ustedes y decimos con ustedes: no cambien el clima, cambien el sistema, una gran verdad”.

Espera una nueva organización mundial ante la “garra imperial que contraataca, pero nosotros resistiremos a la garra imperial, peor ahora que el imperio yanqui está llenando de bases militares a Colombia”, enfatizó.

Aprobó la propuesta de su homólogo boliviano, Evo Morales que está “llamando a un referéndum mundial, es muy importante que se expresen los pueblos, nosotros desde el Alba apoyamos eso”, afirmó Chávez.

Criticó que “hay que cambiar el sistema, en esas mesas se discute de todo”, refiriéndose a la Cumbre sobre el cambio climático que se lleva a cabo en Copenhague, agregó que “haciendo ofrecimientos que no se van a cumplir”.

“Que si la reducción de las emisiones, que  si el número y los porcentajes y en eso se les va el tiempo y se quieren evadir el tema de fondo”, dijo.

Chávez indicó que “se trata es de ir a las causas del problema, porque el cambio climático no es el único problema del mundo, el hambre, el analfabetismo, las enfermedades, el sida, la tuberculosis, la malaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario