sábado, 19 de diciembre de 2009

Esposa de Franklin Brito no descarta que traslado al Hospital Militar esté relacionado con denuncias por presunta corrupción


AAS/Globovisión
La esposa del productor agropecuario Franklin Brito tiene una semana en huelga de hambre. Elena Rodríguez de Brito señala que la solicitud realizada al Tribunal 32º de Control para que la Cruz Roja atendiera al ganadero trasladado a la fuerza al Hospital Militar fue negada.

“A la Cruz Roja no se le prohíbe asistir a ningún ser humano aún en tiempos de guerra y a Franklin Brito se le está prohibiendo la asistencia. Lo mantienen aislado en el Hospital Militar en contra de su voluntad”, aseguró.

Asegurço que su esposo personalmente ha llevado la defensa de su caso pues no cuenta con abogados. "Yo no creo que una persona que tenga un estado mental no capacitado pueda hacere sto. En todas sus declaraciones ha sido muy objetivo, muy centrado, muy específico, muy puntual. Yo creo que las intenciones del gobierno de hacer ver que Franklin Brito no está bien es porque ha hecho denuncias de corrupción a funcionarios de gobierno, a funcionarios que están muy allegados al presidente", dijo.

Indicó que mediante dos comunicados, Brito manifestó su voluntad de salir del Hospital Militar sin obtener respuesta del director del centro asistencial castrense. La esposa del productor recordó que los funcionarios o funcionarias públicas que ordenen o ejecuten acciones contra seres humanos que violen sus derechos deberán responder “por los daños que han causado aunque estén recibiendo órdenes”.

Afirmó que su esposo se encuentra secuestrado y por eso introdujeron un “habeas corpus” del cual esperan respuesta. “Esperamos tener respuesta positiva, tenemos fe de que así sea, de que entre estos fiscales y jueces que están allí aún haya alguno que tenga ética y que tenga calidad humana independientemente de las órdenes”, dijo.

"Está en una situación de secuestro y por lo cual no tiene ningún respaldo de sus derechos y tampoco tiene seguridad de que las personas que lo asistan le puedan sumisnitrar los medicamentos que él requiere (...) para que el gobierno logre el objetivo de hacer ver que mi esposo no está en un estado mental apto para decidir o tomar decisiones por su propia cuenta", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario