viernes, 18 de diciembre de 2009

Red social Twitter sufrió ataque de un "Ciberejército iraní"


JDG/Globovisión/EFE
La red social y de microblogging Twitter quedó este viernes de madrugada bloqueada por espacio de una hora aproximadamente a causa de un ataque contra su página web que se atribuyó un grupo autodenominado "Ciberejército iraní".
Cuando los usuarios intentaban conectarse con el servicio de Twitter, su petición se veía redirigida a otra página en la que aparecía una bandera verde con simbología islámica y el mensaje en inglés "este sitio ha sido pirateado por el Ciberejército iraní", informó la cadena de televisión CNN.

El mismo medio indicó que la página de Twitter estuvo fuera de servicio por una hora y luego fue reparada.

Por el momento se desconoce si los piratas que dicen pertenecer al "Ciberejército iraní" están relacionados con Irán.

La comunicación a través de Twitter y de otras páginas como Facebook desempeñó un importante papel durante las últimas y polémicas elecciones presidenciales celebradas en junio pasado en Irán, ya que la oposición se comunicaba por ese medio y permitía informar por sus vídeos y mensajes de lo que allí estaba ocurriendo también al resto del mundo.

Twitter señaló este viernes a través de su página por internet que el problema se había solucionado y que realizarán una investigación completa para determinar el origen del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario