viernes, 18 de diciembre de 2009

Nelson Afiuni: Mi hermana es una de las jueces más correctas del Palacio de Justicia


Caracas.- Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por la liberación del empresario Eligio Cedeño, pidió al presidente Hugo Chávez, documentarse correctamente sobre la trayectoria y trabajo de su hermana. Aseguró que es una de las "jueces más correctas que hay en el Palacio de Justicia".
"El Presidente tiene que ver quién es la gente que tiene al lado que está dándole la información, es lamentable oír que el Presidente se exprese así de una persona que ni siquiera conoce, que no conoce ni la trayectoria, que vea bien quién es ella porque creo que es una de las jueces más correctas que hay en el Palacio de Justicia", dijo.

Indicó que tras ser trasladada a la cárcel de Los Teques desconoce cuál es la situación de su hermana. Relató que el día de ayer un amigo pidió le entregaron un colchón y una sábana individual para que la jueza pudiera dormir.

"Esto quiere decir que no debe haber dormido en el suelo, pero no sabemos porque sólo recibieron el colchón y la sábana. Mi amigo me dijo necesito un colchón individual y sábana que lo podemos recibir en cualquier momento pero no tenemos ninguna otra información de ella". .

Insistió en que la familia no tiene los recursos para cancelar la defensa privada de la jueza y que son amigos personales que son abogados que han asumido, sin reclamar pagos honorarios, el caso de la jueza.

Los abogados, informó, son "Sandy Guevara, William Santa María, y están asociados Juan Garantón padre e hijo que están haciendo un buen trabajo, pero nosotros no tenemos plata para pagar unos abogados privados, sabemos lo que cuestan unos abogados, ella lo primero que hizo fue nombrar unos defensores públicos pero casi la mandaron para la silla eléctrica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario