sábado, 19 de diciembre de 2009

Mueren tres guerrilleros y detienen a 15 miembros de red de apoyo a las FARC


EFE.--Tres rebeldes de las FARC murieron en combates con el Ejército colombiano en el departamento del Meta (centro), mientras que en Arauca (este) fueron detenidos 15 presuntos integrantes de una red de apoyo a esa guerrilla, informaron hoy fuentes oficiales.


Los tres terroristas, de la columna Edwin Suárez de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), murieron en las últimas horas en enfrentamientos con militares en una zona rural del municipio de San Juan de Arama, en el Meta, indicó el Ejército en un comunicado.
Esa columna es la encargada de dar seguridad a los cabecillas del bloque oriental de las FARC y está comandada por alias "Liliana Suárez", sobrina de "El Mono Jojoy", el jefe militar del grupo insurgente, detalló el Ejército.
Durante el operativo en el Meta los militares decomisaron cuatro fusiles, 916 cartuchos de diferentes calibres, 10 minas antipersonales y cuatro granadas, entre otros artefactos.
Por otro lado, una operación conjunta del estatal Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el Ejército en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, permitió detener a 15 presuntos integrantes de una red de apoyo al frente décimo de las FARC.
Las autoridades explicaron que los 15 capturados están acusados de rebelión, homicidio, terrorismo y concierto para delinquir, y no descartan más detenciones en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario