sábado, 19 de diciembre de 2009

Parroquia Sucre será ejemplo en materia de seguridad


Caracas, 19 Dic. ABN.- Este domingo, los habitantes de Catia, parroquia Sucre, contarán con mil 200 funcionarios pertenecientes a la recién creada Policía Nacional, lo que convertirá a esta parroquia en ejemplo nacional en materia de seguridad, sostuvo el coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal.

Durante la sesión especial organizada por el Concejo de Libertador, con motivo de celebrarse el 73 aniversario de la popular parroquia Sucre, Bernal expresó que los funcionarios estarán diseminados por diferentes sectores que conforman esa localidad.

'Se trata de un gran esfuerzo desde el Gobierno Nacional en conjunto con la Fiscalía, el Poder Judicial, la Alcaldía Libertador, la Cámara Municipal y dirigentes sociales, para que esta parroquia sea una tacita de oro en materia de seguridad, aunque es uno de los sitios más violentos tendrá que ser el más seguro de Caracas', enfatizó.

Bernal precisó que Catia es como un pequeño país que guarda mucha historia de lucha, pues fue una zona de resistencia, donde se atrincheraron los aborígenes para luego irse a las montañas de Los Teques y donde se fundó el MBR-200.

Recordó que fue en Catia donde nació Barrio Adentro, que brindó asistencia a todas las zonas populares de la localidad, así como el desalojó de muchas familias de zonas de riesgo, que fueron reubicadas en viviendas dignas.

Ante miembros de consejos comunales y residentes del sector que asistieron al evento, Freddy Bernal invitó a luchar por la unidad interna con miras a las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.

'Hay que estar muy comprometidos con la patria, con (Hugo) Chávez, con la revolución y por el sueno bolivariano', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario