viernes, 18 de diciembre de 2009

Juramentaron a 954 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (Vídeo)


JDG/Globovisión
Desde el Teresa Carreño, se efectuó el acto de juramentación de la Policía Nacional Bolivariana, con el que 954 funcionarios cumplieron la etapa de formación, para incorporarse el próximo 20 de diciembre en el plan piloto de este nuevo modelo policial en la parroquia Sucre de Catia, Caracas.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, fue el orador de orden del acto y estuvo acompañado por el ministro de Educación Superior, Luis Acuña; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Faría; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez;  y la directora de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, entre otros.

El Aissami agradeció a los familiares de los policías y a todos los que colaboraron con la conformación del cuerpo de seguridad. Les pidió que ejerzan su oficio con “ética socialista, compromiso revolucionario y mucha calidad humana”.

“Aquí estamos, demostrando con mucha dignidad que lo hemos logrado. El país cuenta con la Policía Nacional Bolivariana, y el domingo estará con las comunidades, cumpliendo con su labor y garantizando la paz y la tranquilidad de todos los vecinos de Catia. No podemos permitir que dentro de la Policía exista un solo corrupto”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, comisario Luis Fernández , dijo que se van a sentar con las comunidades para entender sus problemas y coordinar acciones.

“Presentamos un funcionario de Policía Nacional con características totalmente innovadoras, con proximidad a la comunidad, condiciones esencialmente humanistas. Vamos a iniciarnos son servicios de patrullaje, de policía comunal, servicio de recepción de denuncias en materia penal, investigación penal e investigacion de drogas", explicó.

Agregó que el cuerpo policial contará con vehículos 4x4 y motocicletas.

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Policía, Soraya Lascar, manifestó su satisfacción por haber alcanzado "el primer paso del proceso de transformación de los cuerpos de seguridad ciudadana".

Agregó que en enero iniciarán las pruebas y la selección de la Policía Nacional y para mediados de febrero arrancará  el entrenamiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario