sábado, 19 de diciembre de 2009

Chávez niega su "revolución" pretenda "acabar" con alcaldías y gobernaciones


AAS/Globovisión
El presidentede la República, Hugo Chávez, negó de forma categórica que su "revolución" socialista pretenda "acabar" con los gobiernos regionales y municipales, como han asegurado sectores de oposición.
"¿A quién se le puede ocurrir que nosotros vamos a acabar con las alcaldías (...) las gobernaciones?", expresó Chávez, quien señaló que, por el contrario, el proceso socialista que desarrolla requiere que esas figuras políticoadministrativas sean "de verdad sólidas y democráticas".

Las denuncias sobre la presunta intención oficial de eliminar las gobiernos regionales y municipales arreciaron a partir del martes, cuando el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz, dijo que uno de los "retos" que tiene por delante la "revolución" es "desmontar" la actual estructura políticoadministrativa y sustituirla por un "Estado comunal".

"Los mejores gobernadores serán aquellos que primero desbaraten las gobernaciones; los mejores alcaldes serán aquellos que primero desbaraten las alcaldías y les transfieran competencias y poderes a los consejos comunales", afirmó Istúriz.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  ofreció esas declaraciones durante su discurso como orador de orden en el único acto oficial por la conmemoración del 10 aniversario de la Constitución Bolivariana, el pasado martes.

"Nosotros queremos y necesitamos alcaldías de verdad sólidas (...) son parte fundamental del sistema de Gobierno nacional", afirmó Chávez este sábado, durante una reunión del consejo de ministros transmitida parcialmente por la televisión estatal.

Dijo que una prueba de ello es que este año, "a pesar de crisis" económica que afecta al país, su Administración ha aprobado recursos extraordinarios para los gobiernos regionales y municipales.

Alba rechaza acuerdo de Copenhague

El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó desde el Palacio de Miraflores la negativa de los países del Alba a suscribir el acuerdo político alcanzado en la Cumbre del Cambio Climático en Copenhague. Aseguró que en el Alba los países miembros tienen la oportunidad de debatir y suscribir acuerdos transparentes.

En el Alba se hizo "una cumbre transparente, no como la cumbre de Copenhague donde trataron de imponer un documento que sacaron debajo de la manga", dijo.

"No aceptamos ese documento aprobado en Copenhague la madrugada de este sábado", agregó.

Misión Niño Jesús y Banco Bicentenario

Este sábado el lanzamiento de la Misión Niño Jesús para el próximo 23 de diciembre de este año.

Durante la reunión de trabajo con el equipo de Salud en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que el Gobierno está ultimando los detalles de esta nueva misión social.

La Misión Niño Jesús se encargará de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas, de acuerdo con lo dicho en días pasados por el presidente Chávez.

También va a incluir la construcción de casas en todo el territorio nacional, a fin de brindar atención pre-parto a las mujeres embarazadas.

Por otra parte, anunció que este domingo se realizará el lanzamiento de la Policía Nacional, un cuerpo policial "socialista". Mientras el próximo lunes abrirá sus puertas el Banco Bicentenario, el Jefe de Estado garantizó a los ahorristas la seguridad de su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario