jueves, 17 de diciembre de 2009

Diputado García descarta reforma de la Constitución


(UNION RADIO)- Este jueves el diputado y secretario general de Podemos, Ismael García, descartó que pueda darse una reforma de la Constitución, al contrario, señaló que el Estado se afianzará de la Asamblea Nacional para aprobar leyes que favorecerán los proyectos políticos del proceso revolucionario.

En conversación con Unión Radio, García destacó que “para alguna gente que ha hecho especulaciones en los últimos días, que el presidente va a convocar a una Asamblea Constituyente, olvídense de eso, el presidente está montando con la mayoría abrumadora que tiene en el Parlamento, totalmente desmontando todo el Estado que aparece en la Constitución”.

“Allí se habla que por ejemplo, que para cambiar la geometría del poder tendría que hacerse una reforma a la Constitución, y eso fue propuesto en la reforma y fue negado,  pero entonces el Presidente aprobó la Ley de Consejo Federal de Gobierno que le faculta a él nombrar un vicepresidente territorial, cuando la Constitución establece que sólo puede haber una vicepresidente ejecutivo”, sostuvo García.

En tanto, por “ese vicepresidente territorial es porque él ahora aprobando la Ley de Consejos Comunales se van a designar los nuevos espacios territoriales, y poder hacer una distribución como él quiera”, enfatizó el diputado.

Explicó que “sin necesidad de cambiar la Constitución van creando un control donde va desapareciendo todas direcciones intermedias del Estado, los concejos, las alcaldías y queda solo el espacio del gobierno nacional, un súper Presidente con un concejo superior de gobierno, que estará integrado por unos vicepresidentes y unos funcionarios que serán designados sin importar que los alcaldes y gobernadores actuales estén electos”.

Insistió que “el Presidente no va a convocar ni Asamblea Constituyente, ni a reforma, ni a nada, el presidente con esa mayoría va a tratar de aprobar un paquete de leyes que le va a permitir ir desplazando al modelo de propiedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario