miércoles, 16 de diciembre de 2009

Trabajadoras del Senifa exigen pago de sueldos y alimentos para multihogares (Vídeo)


AAS/Globovisión
Trabajadoras del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), adscrito al Ministerio de Educación, protestaron por el pago de sueldos atrasados y beneficios salariales.
Las trabajadoras cerraron la vía en la sede del Senifa en las adyacencias del metro de Bellas Artes, para denunciar que los multihogares y Simoncitos no reciben los fondos para alimentos ni el pago de sueldo de las madres integrales desde el mes de septiembre.

Una de las trabajadoras señaló que "en los multihogares los niños están pasando hambre, no nos pagan ni para la comida ni nuestros sueldos".

"Le hago un llamado señor preseidnet ede rodilla con el corazaon partido (...) cuatro meses y no hay alimentos, tenemos abiertas las puertas de los Simoncitos sin alimentos", afirmó una de las madres integrales.

Exigen el pago de aguinaldos para darle una navidad a sus hijos, también señalaron que al reclamar por el pago de sus sueldos les piden regresen luego para ofrecerles respuesta.

Las madres integrales "son mujeres de la comunidad que se encargan del cuidado, atención, nutrición y desarrollo pedagógico de los niños y niñas que asisten a los Simoncitos", según señala la página del Senifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario