lunes, 14 de diciembre de 2009

Chávez no acabará relaciones con Irán pese a "amenazas" de EEUU


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dijo este lunes al gobierno de Estados Unidos que sus relaciones con el pueblo y las autoridades de la República islámica de Irán seguirán y se fortalecerán, pese a las amenazas lanzadas por la canciller de ese país norteamericano , Hillary Clinton, quien el viernes pasado advirtió a los países de Latinoamérica de las consecuencias negativas de acercarse al país asiático.


Al mandatario estadounidense, Barack Obama, le respondió "Su vocera, que ahora anda amenazando, es ridícula la amenaza de la Secretaria de Estado, es ridícula, no le tenemos miedo (...) Sí, las medimos (las consecuencias de las relaciones con Teherán) (...) y las relaciones entre Irán y Venezuela se fortalecerán", dijo el presidente venezolano en el discurso de cierre de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Resaltó el hecho de que Clinton critique sólo a Venezuela y Bolivia por su aproximamiento a Irán, y no haga mención de Brasil, donde el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad, también hizo escala en su reciente gira por Suramérica. "Y no sólo nosotros. ¡Ah!, estuvo en Brasil. ¿Y por qué no dicen nada de Brasil?. Esos son signos de desespero del imperio", afirmó.
Sobre las siete bases militares que Washington pactó instalar en Colombia, Chávez expresó "que pongan mil (bases) si quieren, no podrán con nosotros, sépalo señor Obama, sépalo. Señor Premio Nobel de la guerra, sépalo", enfatizó,
Desde La Habana, capital de Cuba, Chávez aseguró que tras cinco años de la fundación del ALBA "hemos avanzando bastante, estamos en Centroamérica, en el Caribe, en Suramérica, hasta Bolivia".
RNV
Tomada de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario