domingo, 17 de enero de 2010

Beisbol: Caracas a un pazo al derrotar a La Guaira 6 carreras por 4


CARLOS DANIEL CARRASCO/MERIDIANO
Los Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira disputaron ayer su último encuentro de la postemporada, dándole victoria a los melenudos 6x4 en un juego donde los de la capital dan un importante paso hacia la final.

20.641 fanáticos fueron a lo que fue un emocionante encuentro que le da cierta ventaja al Caracas en el segundo lugar y ahora viajan más cómodos a Valencia donde los espera su eterno rival en lo que será otro gran juego.

LEONES 3, TIBURONES 0 (1er episodio)

En el mismo primer episodio los Leones atacaron al abridor Raúl Rivero, Josh Kroeger conectó imparable, seguidamente Luis Maza conectó doblete impulsando la primera, con roletazo de Jesús Guzmán, Maza llegó a tercera y anotó la segunda con otro extrabase pero de José Celestino López. El segunda base de los melenudos se movió a tercera con un infield hit de Jackson Melián y anotó con un inatrapable de Wilson Ramos.

LEONES 3, TIBURONES 2 (4to episodio)

En la apertura de la cuarta entrada Gregor Blanco se deslizó de cabeza en la inicial para embazarse en infiled hit por el campocorto, para darle la oportunidad a César Suárez que descargara todo su poder y la sacara por todo el jardín central frente al abridor Franklin Morales, este fue el único ataque importante que tuvo el serpentinero.

LEONES 6, TIBURONES 2 (5to episodio)

Los melenudos siguieron con su ataque frente al abridor Rivero, en el quinto episodio, el tercera base Maza conectó hit, Castillo lo movió a tercera con otro inatrapable, esto marcó la salida del abridor para darle paso a Jesús Colomé quien permitió el sencillo de Guzmán que remolcó a Maza. Celestino López tocó de sacrificio para mover a los corredores a segunda y tercera, Melián recibió boleto intencional, seguidamente el designado Ramos dejó caer una pelota al center para impulsar a “El Hacha”.

La última carrera la remolcó Carlos Maldonado que recibió boleto con las bases llenas.

LEONES 6, TIBURONES 3 (6to episodio)


El jardinero central Blanco anotaría la tercera para los Tiburones, luego que llegara a primera con un sencillo, el manager Dave Hudgens saca a Morales y pone a Edgmer Escalona, Gregor se mueve a la segunda con un roletazo por primera de Suárez, de nuevo aparece el manager del Caracas y trae a Víctor Gárate que permite el robo de tercera del corredor y después un globito bien colocado de Jay Gibbons que remolcó la carrera.

ORBER SE VIO GRANDE (8vo episodio)

En el octavo episodio el relevista Armando Gabino se complicó cuando permitió un doblete de Renny Osuna y le dio boleto a Gregor Blanco, enseguida el manager Hudgens llamó al relevista Orber Moreno, que antes del juego recibió el premio “Patón Carrasquel”, y este trofeo se lo dedicó a su señora madre que falleció el mes pasado. El serpentinero retiró a Suárez, Oscar Salazar y Gibbons que conectaron elevados hacia los jardines y a segunda base, luego de esto el jugador fue recibido por sus compañeros y por los grandes aplausos y gritos de los fanáticos que coreaban su nombre.

LEONES 6, TIBURONES 4 (9no episodio)

Rafael Álvarez conectó un cuadrangular en línea por el jardín derecho después de dos outs frente al relevista Juan Carlos Gutiérrez, este fue su tercer cuadrangular de la postemporada.
La victoria fue para Franklin Morales (1-2) que permitió tres hits y tres carreras, ponchó a tres y sólo dio un pasaporte, le derrota fue para Raúl Rivero (1-3) quien lanzó 4.0 permitiendo 5 carreras 9 hits, ponchó a uno y no dio pasaportes, Juan Carlos Gutiérrez lanzó el noveno para llevarse el rescate (4).

NOTA APERTE QUE VA PARA EL CENTRO

Simplemente ¡qué vergüenza!

Luego de que Bellorín fuera retirado con un elevado para así terminar el encuentro, algunos fanáticos del Caracas en medio de su celebración lanzaron algunos objetos hacia el dogout de los Tiburones, esas acciones provocaron las molestias de varios jugadores que intentaron subir hacia los palcos para enfrentarse a esas personas, el altercado duró varios minutos entre jugadores y fanáticos del Caracas que se lanzaban objetos, mientras que los efectivos vestidos de amarillo sólo veían lo que ocurría, después de ver que la cosa se calentó más fue que decidieron actuar llevándose a varios inquietadores.

La directiva de la Guaira tomará medidas en el asunto pues la seguridad actuó de forma tardía, permitiendo que este gran encuentro terminara de mala manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario