martes, 9 de febrero de 2010

Defensores de la Libertad declaran persona no grata a presidente Chávez en Quito

Quito.-  El Movimiento Defensores de la Libertad, declaró hoy en Quito persona no grata al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien arriba a la capital ecuatoriana para participar en la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
El ex militar y vocero de la organización, Galo Monteverde, señaló que su organización decidió tal medida en rechazo a "un totalitario como Chávez, que no puede ser bien recibido en Ecuador por estar regando veneno en América Latina".

Este lunes en la noche, decenas de miembros de la organización se apostaron en las afueras de un exclusivo hotel donde se suponía que se hospedaría el mandatario venezolano durante su estadía, que finalmente se limitará a la permanencia de unas horas en Quito, durante este martes.

Hoy, en cambio, convocaron en el norte de Quito a boicotear la presencia del mandatario, ideológicamente muy cercano al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El Movimiento Defensores de la Libertad es una pequeña organización no reconocida como partido e integrada por personas que se identifican con una línea de centro derecha, indicó DPA.

Chávez participa hoy en Quito en la cumbre de la Unasur convocada por el mandatario ecuatoriano y presidente pro tempore de la organización regional, Rafael Correa, para tratar exclusivamente la ayuda regional para la reconstrucción de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario