martes, 9 de febrero de 2010

UDO reivindica propiedad de la universidad sobre edificio La Francia

El inmueble fue donado a la casa de estudios tras caída de Pérez Jiménez

Puerto La Cruz.- El edificio La Francia, incluido entre los que el presidente Hugo Chávez mencionó para ser expropiados, pertenece a la Universidad de Oriente, según la rectora de esa casa de estudios, Milena Bravo.

"El edificio fue una donación que le hizo a la UDO el Gobierno nacional, una vez derrotada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y pertenecía a los descendientes de la familia Vallenilla Lanz. Otras edificaciones fueron también donadas a la universidad", dijo la autoridad rectoral, quien indicó que este donativo del Gobierno está establecido en una Gaceta Oficial y "como la UDO es una universidad pública no se puede expropiar un bien inmueble que ya es patrimonio nacional".

Milena Bravo se ha reunido con los consultores jurídicos de la universidad para analizar las próximas acciones a tomar y fijar una posición firme. Sin embargo, consideró que "es posible que el Presidente no haya sido informado de que La Francia es de la UDO".

Cree que la medida fue "tomada de forma precipitada" e invitó al mandatario y demás autoridades "a reflexionar sobre estas expropiaciones". De hecho, acotó, la UDO viene cobrando los alquileres en La Francia.

Mencionó que así como este edificio hay otras inmuebles y terrenos propiedad de la universidad, como el estadio olímpico de Barcelona, dado en comodato a la Gobernación de Anzoátegui, pero le preocupa que el Ejecutivo regional , sin consultar , cercó el área donde la UDO construirá su Aula Magna.


Miriam Rivero
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario