martes, 9 de febrero de 2010

Pido soberanía//Yon Goicoechea 09feb10

Los funcionarios del G2 y de la milicia cubana, controlan puestos estratégicos

La soberanía venezolana está siendo violada y ningún organismo del Estado la defiende. El problema no es la influencia de ninguna potencia mundial, sino la violación flagrante de nuestra integridad territorial y la intromisión directa de extranjeros en nuestras autoridades públicas, civiles y militares.
En primer lugar, el avance de la guerrilla colombiana en suelo venezolano es una realidad, que ya ni se molestan en negar. Por un asunto de corte ideológico, se ha permitido a la guerrilla que traspase nuestras fronteras y que secuestre, atemorice y controle a venezolanos. Importantes negocios fronterizos son ya controlados por guerrilleros y por sus carteles de narcotráfico afines.

Por otra parte, la minería ilegal en el Sur del país, revela ya no a los otrora combatidos "garimpeiros" sino la incursión de grandes capitales internacionales, que hacen su festín a nuestras costillas ¿Sabían ustedes que Trinidad y Tobago cotiza como una referencia en el mercado mundial de diamantes, sin tener una sola mina de este precioso material? Paradójicamente, Venezuela no cotiza a pesar de sus cuantiosas reservas. Nuestros diamantes los sacan ilegalmente y los mercadean en Trinidad, Aruba y otras islas antillanas.

Adicionalmente, la infiltración de cubanos en los poderes públicos del Estado ya se salió de control. No hay problema con los médicos, tampoco con los alfabetizadores, el problema son los funcionarios del G2 y de la milicia cubana, que hoy controlan puestos estratégicos en nuestros cuerpos de inteligencia y en nuestra Fuerza Armada.

Como ven, estos asuntos escapan de las manos de quienes nos dedicamos a la política. Los cuerpos competentes para defendernos de este tipo de ataques están establecidos en la Constitución, la cual refiere, principalmente a la Fuerza Armada. No pedimos un golpe de Estado, eso sería contrario a nuestros principios, pero pedimos que defiendan ya, desde adentro, la soberanía de la República. ¡Fuera el opresor Ramiro Valdés!

yon.goicoechea@gmail.com

Tomada de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario