martes, 9 de febrero de 2010

Sistema policial venezolano tiene sus primeras resoluciones

(UNION RADIO)- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que en las primeras resoluciones del Consejo General de Policía se establece una credencial única para todos los efectivos del país. 
El titular del MIJ destacó que la misión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía será la profundización en la construcción, diseño y ejecución de las políticas públicas en materia policial.

A juicio de El Aissami el gobierno sigue avanzando en la construcción de un Sistema Integrado de Policía capaz de responder a la realidad y a la necesidad que el pueblo demanda.

Explicó que ese nuevo despacho establecerá la rectoría del servicio de policía, según lo estipula la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En su segunda reunión ordinaria del Consejo General de Policía puntualizó las primeras cuatro resoluciones: Atención a las víctimas del delito y/o el abuso policial; Uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial; Rendición de cuentas y Credencial única para todos los cuerpos policiales del país.

Por otra parte, El ministro El Aissami comentó que han avanzando en la definición operacional y de equipamiento para el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario