martes, 9 de febrero de 2010

Mesa de la Unidad traza estrategia de 100 días para lograr "mayoría absoluta" en AN

Foto: Nelson Castro
El ex gobernador de Miranda informó que la oposición funciona  bajo el pluralismo, la concertación mientras que, el oficialismo, trabajan "bajo la orden un militar que impone las candidaturas". Insistió en que Mendoza considera que "cuando llegue septiembre, el pueblo le pasará factura al Gobierno por la ineficiencia de la Asamblea" 
JRC/El Nacional
A la salida de una reunión de los factores de la Mesa de Unidad, el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, informó que estaban trabajando en un plan de 100 días de cara a las elecciones parlamentarias en septiembre. "[La idea] es tratar de sacar 100.000 activistas en todos los estados", dijo Mendoza al canal de noticias Globovisión. "Ya tenemos trazados los objetivos, les tenemos una sorpresa para septiembre. Es el cara a cara con la gente, buscar puerta a puerta los votos, todo esto forma parte de una estrategia para desarrollar las candidaturas unitarias para septiembre. Vamos tras el objetivo de tener mayoría absoluta en la Asamblea".
Mendoza aclaró que las mesas donde él estaba organizaban los planes para dicha estrategia, mientras que otras buscaban los acuerdos para lograr candidaturas de consenso. "La diferencia entre nosotros y ellos es que nosotros funcionamos bajo el pluralismo, la concertación, en cambio a lo mejor para ellos es mucho más fácil determinar todo, pues es por la orden de un militar que impone las candidaturas".
Mendoza considera que cuando llegue septiembre, el pueblo le pasará factura al Gobierno por la ineficiencia de la Asamblea. "Todos debemos buscar sacar esos diputados que en muchos casos no han asistido a trabajar. Se tienen que preguntar cuántas veces el diputado de su región ha estado al lado de sus problemas. Y uno de los problemas ha sido la defensa de la autonomía de los organismos y eso ha sido echado a un lado.
"Un representante en la Asamblea Nacional es representar los intereses de las regiones, no del Gobierno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario