martes, 9 de febrero de 2010

Multarán a usuarios residenciales que no reduzcan consumo eléctrico

Caracas.- Todo aquel usuario residencial que consuma por encima de 500 kilovatios hora al mes es considerado como un alto consumidor residencial, por lo que de acuerdo con el nuevo decreto de emergencia para el sector eléctrico deberán reducir su demanda en un mínimo de 10%, a partir de hoy, de lo contrario tendrán un recargo de 75% sobre la factura habitual.

Así lo informó el presidente Hugo Chávez en cadena nacional de radio y televisión pasadas las 11 de la noche del lunes.

Por otra parte, aquellos que incrementen su consumo en 10%, se le aplicará un recargo de 100% sobre la factura actual. Si incrementan aún más allá de 20% se les va a incrementar en 200%.

Pero si disminuye entre 10% y 20% se le descontará de la factura 25% del total, y el 50% si reduce en más de 20%.

Consumidores comerciales
La medida de ahorro impacta igualmente en los establecimientos comerciales que no reduzcan en un lapso de dos meses el "alto consumo" (superior a 25 kilovoltios-amperio) en un 20%.

"Al primer incumplimiento se notificará mediante un cartel en la entrada del establecimiento (...) La reincidencia se castigará con suspensión de 24 y 48 horas, y luego, si vuelve a reincidir, (el corte) será por tiempo indefinido", alertó el mandatario.

Minutos antes de informar sobre las nuevas medidas, Hugo Chávez aseguró que las inversiones en materia de termogeneración y adecuación del sistema de distribución permitirán incrementar en 800 megavatios la capacidad de generación eléctrica durante el primer semestre de 2010.
Tomada de: El Universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario