martes, 9 de febrero de 2010

Medidas de emergencia eléctrica no son para alarmar

(UNIÓN RADIO)- El vicepresidente de la República, Elías Jaua indicó que las medidas que se instalan con el decreto de emergencia eléctrica no son para inquietar a la ciudadanía, sino son de prevención para evitar “una verdadera emergencia eléctrica”: 
Jaua explica que eldecreto, anunciado la noche de este lunes por el presidente Hugo Chávez, permite dotar al ministerio de Energía Eléctrica de mecanismos para el ahorro energético

Agrega que a partir de ahora, comienza una etapa de aceleración de proyectos y obras, que según, venía trabajando el Ejecutivo. Uno de ellos, la construcción de unas 30 plantas eléctricas para el primer semestre del 2010.

Explicó que estas plantas, tendrán dos fines; el primero, una herramienta de reemplazo ante la posibilidad que la central hidroeléctrico del Guri deje de funcionar; y otra, es formar parte de un sistema alterno de producción de energía.

El vicepresidente ejecutivo afirma que “el Gobierno tiene los recursos, los equipos técnicos, y la cooperación internacional para la construcción de las obrar necesarias, para garantizar que en Venezuela no se apague ni un bombillo”.

Adelantó que ya se tramitan desde la Asamblea Nacional la aprobación de recursos para finalización de proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario