lunes, 30 de mayo de 2011

Psuv respalda cambios en el Sistema Automatizado de Votación del CNE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) elogió el apoyo que los trabajadores le han dado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de conocer la sanción que el gobierno de los Estados Unidos le impuso a la principal industria del país por sus relaciones comerciales con Irán.

Carlos Escarrá, coordinador de asuntos jurídicos de la tolda roja, destacó que tanto en las concentraciones que se realizaron en el interior del país, así como en la movilización de este domingo, se evidenció el sentimiento nacional de defensa a la empresa petrolera.

“El pueblo respaldó a la industria y su soberanía”, dijo en rueda de prensa este lunes, y destacó que “nadie va a destruir lo que tanto nos ha costado construir y consolidar”.

Al tomar como base el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional la semana pasada en el que se rechazan las sanciones contra Pdvsa, desde el Psuv exhortaron a todos los consejos legislativos del país a suscribir una moción sobre este tema.

El partido también expresó su satisfacción por el retorno del ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, a su país, luego de 16 meses en el exilio al ser derrocado, hace dos años, por un Golpe de Estado.

Escarrá manifestó que ahora le corresponderá a los hondureños aprobar una Asamblea Constituyente que les permita rehacer la República y la democracia.

Apoyo al CNE

El Psuv expresó su respaldo al proyecto de mejoras y ampliación del Sistema Automatizado de Votación que propuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque "reforzará la transparencia del proceso de sufragio y garantizan la soberanía".

“Eso a algunas personas le causa urticaria”, refirió Escarrá en cuanto a las críticas que los partidos han realizado en contra de la propuesta.

El partido también rechazó los ataques que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perpetró contra Afganistán este fin de semana, que dejó un saldo de 14 civiles muertos, de los cuales 12 eran niños.

“Ellos señalan que son daños colaterales. No pueden ser daños colaterales la muerte de niños y personas inocentes. Es y será la eterna pelea entre los países que quieren buscar su soberanía e independencia, y los imperios que los quieren subyugar”, señaló el representante de la tolda roja.

Asimismo, repudiaron los actos vandálicos contra imágenes católicas y afirmaron que el partido respeta las creencias religiosas de los venezolanos.

SCZ/Globovisión/AVN        

No hay comentarios:

Publicar un comentario