miércoles, 9 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 08nov11

"Cafecito" ligó de 4-3 con dos impulsadas (Gustavo Bandres)

La Guaira 5 Magallanes 4

"Cafecito" guió triunfo de los Tiburones sobre Navegantes
Caracas.-
Casi tres semanas esperó José "Cafecito" Martínez para sacudirse el mal sabor que le dejó un costoso error cometido en Maracay. "Desde que comenzó el inning estaba esperando ese momento. Quería ser el héroe", señaló.

Pues bien, fue el héroe. El tercer indiscutible que pegó anoche sirvió para que los Tiburones de La Guaira igualaran el cotejo en el octavo tramo, y abrió la puerta para que minutos después voltearan la pizarra del estadio Universitario. Al final ganaron 5-4 al líder del torneo, los Navegantes del Magallanes.

"Siento una emoción muy grande", señaló Martínez acerca del apoyo recibido por la afición salada a lo largo de la noche. "El hecho que coreen Café, Café, como lo hacían con mi papá, es motivo de orgullo y me anima para salir adelante", confesó quien pegó dos de los nueve hits que La Guaira le sonó en seis actos a Jerome Williams, el abridor de los eléctricos que llegó a la jornada con 23 innings al hilo sin tolerar carreras limpias.

"Cafecito" anhelaba un juego como el de anoche desde el 20 de octubre, cuando dejó caer un manso elevado ante los Tigres, que transformó un posible triunfo de los Tiburones en derrota.

"Está aprovechando su oportunidad y lineup ganador no se cambia", celebró el manager Marco Davalillo al final de la jornada, dejando entrever que hoy ante los Leones también alineará con puros bateadores venezolanos.


Lara 5 Caracas 3

Cardenales vino de atrás y logró imponerse ante Leones
Caracas.-
Cardenales de Lara vino de atrás y logró vencer a Leones del Caracas por primera vez en la zafra, con pizarra final 5 carreras por 3 en el Antonio Herera Gutiérrez de Barquisimeto.

Eduardo Saragó director técnico del deportivo Lara, fue el encargado de hacer el primer lanzamiento del encuentro, dónde se le rindió homenaje al histórico Robert Pérez por su imparable 1290 en 24 temporadas en el béisbol venezolano, que le permite ubicarse en el segundo lugar en la lista de todos los tiempo liderada por Víctor Davalillo.

Los capitalinos picaron adelante en la primera entrada, por error del jardinero central Hernán Iribarren, luego que Jesús Guzmán conectará sencillo al centro que les permitió fabricar dos anotaciones.

Los larenses reaccionaron en el séptimo episodio, por error costoso del serpentinero Franklin Morales que le permitió a Luis Jiménez anotar la primera rayita para los crepusculares, dejándole la mesa servida a Guillermo Quiroz, quién conectó triple con tres hombres en circulación para voltear las acciones.

La quinta carrera de Cardenales llegó forzada, luego que Víctor Gárate otorgara boleto a Luis Valbuena con las bases congestionadas.

La victoria se le acredita a Richard Castillo (2-1), trabajó durante tres episodios en los que permitió dosimparables, otorgó un boleto y ponchó a un contrario. La derrota fue para Franklin Morales (0-1). Scott Paterson salió en el noveno episodio y logró conseguir su cuarto salvado de la campaña.


Aragua 3 Margarita 1

Tigres le propinó a Bravos su décima quinta derrota
Caracas.-
Tigres de Aragua consiguió su victoria número once de la temporada, al vencer en el estadio Guatamare de Nueva Esparta a los Bravos de Margarita, que se hunden en la tabla de clasificación con récord negativo de 9-15.

El derecho norteamericano Scott Drucker en su quinta presentación, logró su primera victoria (1-1), mientras que Yusmeiro Petit cargó con la derrota (1-3). Francisco Butto por su parte se quedó con su cuarto salvado de la campaña.

El quinto episodio fue productivo para los tigres, en la que anotaron las tres rayitas de la victoria. La primera fue impulsada por un elevado de sacrificio de Jorge Cortes en la que anotó Yangervis Solarte. Después vino Luis Maza con un hit al centro para remolcar dos más, en las piernas de Viny Rottino y Guillermo Rodríguez.

Con este resultado Tigres de Aragua toma ventaja en la serie de 4-2 ante Bravos. Mañana será el segundo choque de una serie de tres encuentros.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario