jueves, 10 de noviembre de 2011

Made in China/Por mi Madre jueves 10nov11

VÍCTOR AMAYA
La estación del metro de Parque del Este, Pdvsa montó una exposición llamada "La fuerza del Petróleo". Uno de los mostradores agrupa productos plásticos de todo tipo con la etiqueta que asegura que "provienen del petróleo, gas y sus derivados". Tal afirmación es correcta. Lo malo está cuando ves que el "Made in China"

En la estación del metro Miranda, que todo el mundo aún conoce como Parque del Este, Pdvsa montó una exposición itinerante llamada "La fuerza del Petróleo". Con ella buscan mostrar todo lo que se hace a partir del crudo nacional que soporta nuestra economía.

Uno de los mostradores agrupa productos plásticos de todo tipo con la etiqueta que asegura que "provienen del petróleo, gas y sus derivados". Tal afirmación es correcta. Lo malo está cuando ves que el "Made in China" se estampa casi omnipresente en los productos de la vitrina. Hablan de economía diversificada y moderna cuando el gobierno de Chacumbele no ha hecho sino profundizar la condición de mina de la mitad del mundo que tiene el país. Y mientras tanto, los chinos venden productos terminados hechos con nuestras materias primas, muchos de los cuales volvemos a comprar dejándole ganancia, claro.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario