miércoles, 9 de noviembre de 2011

Víctor Castillo da positivo y será despojado del oro panamericano

Las pruebas confirmaron la presencia de Methylhexaneamine (Efe)
El informe de la IAAF confirmó que la contra prueba coincide con los resultados de la prueba A, en los que se observa la presencia de la sustancia Methylhexaneamine en el organismo del atleta criollo, por lo que sería despojado de su medalla de oro.


SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
La Federación Venezolana de Atletismo informó el día de hoy que el atleta Víctor Castillo, quien se adjudicó la medalla de oro en el salto largo de los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dio positivo en la prueba antidopaje.

El ente recibió el informe de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en el que se especifíca que los análisis de la prueba B, confirman al igual que la prueba A la presencia de la sustancia Methylhexaneamine en el organismo del atleta criollo, como consecuencia de la ingesta de una bebida energizante que carece de permiso sanitario.

Castillo quien alcanzó la presea dorada  con un salto de 8,05 metros, será despojado del metal, por lo que Venezuela pasará de contabilizar 12 medallas de oro, quedará con 11.

El atleta de 30 años podría enfrentar una suspensión de por vida, tras ser reincidente, dado que fue castigado con dos años sin ver acción entre 2006 y 2008 al también dar positivo con una sustancia llamada Furosemida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario