viernes, 11 de noviembre de 2011

"Temores sobre el 11/11/11 se deben al imaginario colectivo"

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Catástrofes, atentados, hechos paranormales y hasta la sensación de abrir la puerta a otra dimensión son parte de las especulaciones que se han tejido alrededor de lo que pueda suceder el día de hoy. Un día común si no fuera porque es el día once, del mes once, del año once.


Esta coincidencia ocurre cada cien años y, aunque para muchos no es más que una casualidad, numerólogos, esotéricos y espiritistas, consideran que tan singular fecha posee un significado especial.

Miles de aficionados a las ciencias ocultas se reunirán hoy para ceremonias o danzas, y varias páginas dedicadas a esta fecha han aparecido en Facebook, reseñó AFP.

"Los temores por la fecha y todo lo especial que pueda tener es gracias al imaginario colectivo. Más allá del pensamiento mágico que nos encanta a todos, el número 11 ha sido relacionado siempre con un crecimiento de conciencia espiritual. En la numerología más antigua, tanto en la persa como en la judaica, el número 11 significa un portal del más allá. Está asociado a cosas esotéricas", explica la astróloga Andrea Caricato.

La experta explicó también que el número ha cobrado un aura de terror debido a que los atentados terroristas de Nueva York y Madrid han sido un día once.

"No creo que hoy vaya a suceder nada. Lo que existe alrededor del número forma parte de una conciencia colectiva. Los espiritistas piensan que es un portal al más allá, a conexiones con otros planetas entonces hay horas mágicas para que la gente pida por lo que quiera. A las 11:11 a.m., a las 8:11 p.m. y las 11:11 p.m. son las tres horas mágicas. Así es como estamos asociados a tres ámbitos de salud, dinero y amor. A la primera hora es recomendable que se realicen deseos de salud; a la segunda peticiones relacionadas con el dinero; y en la última, hacer peticiones para el amor. De esa manera, las personas se ponen en sintonía con el resto de la humanidad", comenta.

Los planetas se alinean

Caricato explica que astrológicamente hoy se produce un supertrigono de tierra lo que se traduce en que el planeta Marte entra por primera vez en la constelación de Virgo este año.

"Plutón está en Capricornio desde el 2008 y Júpiter tiene meses en la constelación de Tauro. Al estar estos tres planetas en las constelaciones de los signos de tierra, los signos Virgo, Tauro y Capricornio se verán favorecidos en la prosperidad. A los signos de aire -Acuario, Libra y Géminis- les trae fama; a los de fuego -Aries, Leo y Sagitario- les trae amor; y a los de agua -Piscis, Escorpio y Cáncer- les trae salud", indica.

Caricato agrega que este supertrigono de tierra permanecerá hasta el mes de junio de 2012, por lo que habrá ocho meses continuos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario