sábado, 12 de noviembre de 2011

María C. Machado fue atacada a tiros en el 23 de Enero

"Inaudito que haya grupos armados a un kilómetro de Miraflores"
ELVIA GOMEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La precandidata presidencial independiente, María Corina Machado, comentó las incidencias tras haber sigo agredida, junto con su equipo de campaña, por sujetos armados durante una visita que realizó a la parroquia 23 de Enero.


En conversación telefónica con El Universal, Machado dijo que no sabe con exactitud cuántos disparos le hicieron al autobús en el que se desplazaba, pero le sonaron "a todos los tiros del mundo". Señaló que una mujer de su equipo de Organización resultó con una herida leve en la cabeza, pero declinó identificarla. "¡Imagínate qué pudo haber ocurrido!", dijo durante el relato, en el que ratificó que no tiene miedo pero sí mucha indignación.

Machado dijo que la experiencia que vivió hoy "me compromete aún más". "Yo tomé la decisión correcta por las decisiones correctas. El Gobierno no sabe hasta dónde estamos dispuestas a llegar las mujeres por la defensa de nuestra familia (...) En Venezuela se van a acabar las zonas de exclusión, ya sean en las fronteras o en las zonas populares. En nuestro Gobierno vamos a combatir con firmeza la impunidad y vamos a controlar el tráfico de armas".

Explicó que dado que hoy comenzó oficialmente la campaña para las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ella decidió concretar una invitación que había recibido desde hace dos meses de colectivos deportivos del 23E para que inaugurara un torneo de softball en el Bloque 41 de la populosa parroquia. " "Ellos (los equipos) querían que yo lanzara la primera pelota y me gustó porque lo que trasmitía allí era la idea de que la pelota está en juego, que comienza hoy con la campaña y que está del lado del ciudadano. Es la gente la que está en el campo, no en las gradas".

Machado relató que estuvo compartiendo durante una hora en la que recibió un entrenamiento de emergencia sobre bateo y lanzamiento. "Yo quise hacerlo porque el 23E es un ícono, una zona emblematica con una comunidad grande, con gran orgullo y organizada". Negó que haya sido "expulsada" y recalcó que ella ya estaba de salida porque había cumplido su agenda cuando se produjeron los disparos, aunque antes los agresores se le acercaron a conminarla a que se marchara pero ella se negó.

"Yo no voy a renunciar a recorrer todo el pais y voy a regresar. Mi mensaje es de determinación, valentía, esperanza y de progreso. Yo quiero resaltar el coraje de la gente que me acompañó así como el coraje de la gente de la comunidad. Es inaudito que existan grupos armados a un kilómetro de Miraflores con la complicidad del Gobierno. Uno de los agresores me decía: 'El 23E es una zona liberada'. Eso es una humillación para la Fuerza Armada y para los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que deberían tener el control de las armas".

La aspirante a la Presidencia señaló que su equipo tiene videos donde se ven con claridad los responsables del ataque a tiros, así como también tienen gráficas algunos medios de comunicación. En los próximos días consignará la denuncia en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario