sábado, 12 de noviembre de 2011

Natación: Thorpe fracasa también en el Mundial de Tokio

Tokio.- El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico y que regresó este mes a la competición tras cinco años de retiro, volvió a decepcionar y no consiguió clasificarse en las series de los 100 metros libre, este sábado en la etapa de Tokio de la Copa del Mundo, reseñó AFP.

En este circuito en piscina corta, en el que había vuelto en la competición de Singapur, "Thorpedo" está evidenciado que está muy lejos del nivel de sus mejores días y que todavía tiene que mejorar mucho si quiere luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Con un tiempo de 49.45 segundos, acabó duodécimo de cincuenta nadadores en las series y no pudo avanzar a la final de los 100 metros, que fue ganada por su compatriota Kyle Richardson (47.31).

Thorpe rechazó detenerse a hablar con los periodistas, apuntando simplemente que se encontraba en baja forma, después de sus malas actuaciones en Singapur, Pekín y ahora en Tokio, en los últimos días.

La jornada también fue decepcionante para el ídolo local Kosube Kitajima, dos veces campeón olímpico, que acabó quinto en los 50 y 200 metros braza.
"Estoy lejos de mi mejor nivel. No preparé estas carreras muy bien, no pude nadar hoy lo mejor que podía", dijo Kitajima, de 29 años.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario