miércoles, 9 de noviembre de 2011

Declaran emergencia en zonas aledañas al Lago de Valencia

El presidente Hugo Chávez aprobó anoche, durante el Consejo de Ministros Nº 788, una declaratoria de emergencia en los municipios Giradot, Zamora, Libertador y Sucre del estado Aragua, con el fin de atender a las familias afectadas por el Lago de Valencia, cuyo nivel se ha ido incrementando en los últimos días.

La información fue suministrada por el vicepresidente Elías Jaua, quien anunció, además, la creación de un Estado Mayor que se abocará a la solución de este problema.

Jaua indicó, asimismo, que se instalarán varios refugios en las instalaciones militares del estado Aragua para albergar eventualmente a 2.500 familias que requieran ser evacuadas.

Del mismo modo, fue aprobada la suma de 204 millones de bolívares para la compra de 1.500 unidades habitacionales que serán entregadas a las personas afectadas.

Por otro lado, Jaua informó que se aprobaron más de 880 millones de bolívares para la construcción de 4 universidades territoriales y 6 complejos universitarios socialistas Alma Máter. Asimismo, se aprobaron varios recursos para cumplir con los compromisos laborales de varias instituciones públicas.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario