miércoles, 9 de noviembre de 2011

Denuncian que Fondo Chino- venezolano atenta contra la estabilidad de Pdvsa

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, denunció que en los acuerdos suscritos entre Venezuela y la República Popular China, el Ejecutivo supuestamente se habría apropiado de miles de dólares, los cuales se estarían administrando “sin control” y fuera del Tesoro Nacional, hecho que también estaría atentando contra la estabilidad de la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que sus señalamientos se basan en un Punto de Cuenta que el ministro de Energía y Petróleo; y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, envió al presidente Hugo Chávez. Los documentos “muestran hechos contrarios a la Constitución Nacional” y deberían ser “objetos de investigación”.

Indicó, que en el Punto de Cuenta Número 6211, del 15 de abril del presente año, se revela como: “los fondos chinos han golpeado la estabilidad de Pdvsa, al punto de depender de la firma ocasional del mismo Presidente que sentenció su desgracia para sobrevivir a lo que el ministro Rafael Ramírez llama una carga una carga financiera muy pesada para la petrolera“.

Rodríguez, acotó: “El fondo Chino – venezolano, o del cual cuenta el presidente Hugo Chávez, con recursos contraídos a manera de deuda es un fraude contra la Constitución, las leyes, Pdvsa, y todos los venezolanos”.

Asimismo, exigió que sean investigados los acuerdos suscritos por ambos países desde el año 2007. Exhortó a la Contraloría, Fiscalía y Poder Judicial a iniciar las investigaciones; y a actuar con transparencia, sin desestimar la posibilidad de los juicios contra responsables, sin importar el rango que tengan.

Destacó que los documentos también fueron consignados ante el Foro Penal Venezolano. Agregó, que este jueves solicitará iniciar una discusión en el Parlamento.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario