viernes, 11 de noviembre de 2011

Burlas a Melamed

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos, exigió que la empresa de noticias Telesur despida a su periodista Manuel Antéliz "debido a sus comentarios antisemitas acerca del atleta con discapacidades Maickel Melamed".

El caso se refiere a unos comentarios que hizo el periodista cuando Melamed participaba en la maratón de Nueva York, algo que despertó la admiración entre los usuarios de la red social por la superación de las dificultades físicas del atleta. Anteliz escribió en su cuenta: "#VamosMaickel es pura MODA... si no fuera judío, millonario y mediático, seguro en la calle lo tildan de `tuyío’ y le tiran par de monedas".

En la misma cuenta, el empleado de Telesur usó expresiones como "#melamedlasbolas" y se burló del tiempo que tardó el atleta en llegar a la meta, más de 15 horas. Curiosamente, aquél primer mensaje fue borrado de su cuenta.

En una carta al ministro para la Comunicación y la Información y presidente de Telesur, Andrés Izarra, el Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, director para América Latina, reclamaron el despido de Antéliz por violación de la Declaración de Principios de la empresa, que sostiene que "aceptamos con responsabilidad el impacto de nuestras decisiones y actos", "promovemos la inclusión de todos y todas, sin distinciones que menoscaben la dignidad humana", y concluye: "contribuimos con el proceso de formación y modelaje de valores y conductas éticas de ciudadanas ciudadanos", según la página web del canal.

Según información extraoficial, la misma noche del 7 de noviembre, cuando Manuel Anteliz publicó sus comentarios contra Maickel Melamed, el escándalo llegó hasta oídos del ministro Andrés Izarra, presidente de Telesur, quien habría asegurado que la empresa "tomaría acciones".

El periodista ha asegurado que se retractó en twitter, pero los mensajes publicados sólo reflejan una defensa de su posición frente a los comentarios agresivos que recibió en consecuencia.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario