miércoles, 9 de noviembre de 2011

Leocenis García se declara en huelga de hambre

Caracas.- El periodista Leocenis García se declaró en huelga de hambre hasta que se declare la nulidad de los cargos porque la "opinión no es un delito" o la preidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "renuncien a sus cargos".

García enfrenta un procedimiento judicial tras la publicación en el mes de septiembre de una nota criticando al Poder Judicial.

En una carta pública, se señala que "estimadas doctoras Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Díaz. En sano derecho pedimos su dimisión al cargo de presidenta del TSJ y Fiscal General, visto que en mi expediente ustedes aparecen como víctimas, en consecuencia: ¿Qué garantía tengo de un juicio justo? Por su interés manifiesto en las resultas del proceso, ustedes deben separarse de sus funciones para promover libremente alegatos contra mi, al aparecer como víctimas de mi supuesta instigación al odio".

En la misma carta se pregunta García "¿qué juez, qué fiscal podría decidir sin presiones, mas cuando la juez Bocanegra es una juez provisoria, y la fiscal de mi caso es la misma que ha cometido inenarrable abusos con la juez presa Afiuni".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario