jueves, 10 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 09nov11

Cubillán selló el triunfo de los Leones en el noveno (Gustavo Bandres)

Caracas 4 La Guaira 3

Cubillán salvó a los Leones de la arremetida de Tiburones
Caracas.-
Darwin Cubillán no salvaba un juego desde hace siete años, pero eso no le importó a Tim Teufel cuando lo llamó en el noveno inning, sin outs y con el empate de los Tiburones de La Guaira en la segunda base. "No tenemos un cerrador fijo y pensé que Cubillán era el hombre ideal en ese momento", explicó el manager.


Cubillán desempolvó su traje para salvar juegos, el cual no usaba desde el 24 de octubre de 2004, pero la ropa todavía le quedaba a la medida, y a pesar de que llegó a tener tiburones en todas las bases con un solo out, ponchó a Jeff Baisley y dominó a Edwin Bellorín para sellar la victoria por 4-3. "Su recta y cambio de velocidad han estado muy bien toda la temporada. Fueron clave en este juego", estimó Teufel.

Si el Universitario fuera una plaza de toros, a Cubillán lo hubiesen sacado en hombros. La mayoría de las 11 mil personas en las tribunas, incluidas algunas que venían de ver perder al Caracas fútbol club, se gozó de pie toda la labor del relevista, que a pesar de ser un veterano que viene de actuar en la modesta liga italiana, exhibe una efectividad de 0.75, que bien desearía tener cualquier serpentinero. "Cubillán lanza strikes", resumió Teufel. "Los boletos en los relevistas son letales y Cubillán ha sido un lanzador de strikes consistente. Muchas veces, eso es todo lo que se necesita".

Cubillán también salvó una soberbia labor de Michael Fiers, quien solo empleó 73 pitcheos para colgarle siete entradas a la ofensiva llena de criollos de los escualos. "Ellos (La Guaira) fueron muy agresivos y saqué provecho de ello", dijo Fiers, quien pintó la mejor apertura para un melenudo en lo que va de campaña.

"Lo de Cubillán fue importante, pero Fiers también estuvo grandioso", celebró Teufel, quien no tuvo precisamente un día soñado como manager del Caracas.

"Muchos me habían botado", disparó apenas entró a la sala de prensa. "Entonces debo ser un fantasma", acotó.

"No pienso en esos rumores", insistió el dirigente. "Mi trabajo es tomar decisiones y eso puede afectar el sentimiento de algunos, pero lo más importante es que ganemos".

Anoche por ejemplo, Cubillán lo respaldó con su primer salvado en siete años.


Aragua 8 Margarita 4

Tigres sin tregua ante los Bravos
Caracas.-
Los Tigres de Aragua derrotaron 8 por 4 a los Bravos de Margarita, en el segundo duelo disputado en el estadio Guatamare de Nueva Esparta.

El derecho Leonardo Astrogra no cumplió con la responsabilidad encomendada por el manager Don Baylor, quien le otrogó su primera oportunidad como abridor de los insulares. El derecho en 2.1 inning lanzandos enfrentó a once, en los que permitió cinco carreras, regaló tres boletos y recetó a dos.

Por su parte la victoria fue para Sergio Pérez (3-0), mientras que el zurdo Rich Rundles consiguió su primer salvado de la temporada.

El tercer capítulo fue de gran productividad para la visita, con un racimo de cinco carreras. Alex Romero, Edgardo Alfonso, y Vinny Rottino impulsaron una cada uno, para que luego viniera Yangervis Solarte con un doblete que remolcó otras dos rayitas por la causa felina.

Tigres de Aragua sigue su buena racha al sumar su décima segunda victoria, para ubicarse a dos juegos y medio de la punta. Bravos sigue en solitario en la última posición con 9-16.


Anzoátegui 3 Magallanes 2

Caribes se acercó a la punta tras dejar en el campo a Navegantes
Caracas.-
Mike Wilson disparó un cuadrangular solitario en el cierre del noveno inning, para que los Caribes de Anzoátegui dejaran en el terreno a los Navegantes del Magallanes con marcador de 3 por 2, en partido celebrado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, en Puerto La Cruz.

El relevista de los bucaneros Rafael Cova (2-1), había retirado a los dos primeros bateadores de la entrada, antes de que le llegara el turno al importado. El jardinero de los indígenas conectó un enorme batazo que abandonó el parque por la pradera izquierda y que hizo deleitar a los cientos de aficionados que se dieron cita en el coso.

Con el triunfo Caribes se colocó a un juego del primer lugar de la clasificación que ocupa la Nave Turca.

Pedro Guerra (2-0) se llevó el triunfo por los orientales, luego de enfrentar a seis bateadores en dos episodios, en los que permitió un hit y ponchó a tres rivales.

Mientras Cova cargó con el revés.


Zulia 10 Lara 2

Ofensiva de Águilas aplastó pitcheo de Cardenales
Caracas.-
Águilas del Zulia venció 10 carreras por 2 a Cardenales de Lara y consiguió su victoria número once de la campaña en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares abrieron el marcador desde la primera entrada, con sencillo al centro de Joe Thurston que le permitió a Oswaldo Navarro anotar la primera carrera del encuentro.

La respuesta de los rapaces llegó en el cuarto episodio al pasar los nueve bateadores por el home, fabricando un rally de de cuatro anotaciones que les permitió remontar las acciones.

Lara intentó remontar en la cuarta entrada pero no lo logró. Luis Jiménez conectó sencillo al jardín derecho y posteriormente anotó en carrera por batazo de Thurston a la pradera izquierda, impulsando su segunda rayita de la jornada.

Zulia amplió su ventaja en la sexta entrada. Carlos Maldonado recibió al lanzador Juan Rincón con doble al centro, seguidamente anotaría con triple al mismo lugar de Darin Mastroianni, Freddy Galvis impulsó la segunda del episodio con fly de sacrificio.

Dos rayitas más en la octava entrada sumó la novena aguilucha, por fly de sacrificio de José Pirela y sencillo al centro de Eduardo Pérez.

En el noveno episodio, doble al jardín derecho de Galvis, permite que Águilas amplíe su ventaja impulsando par de anotaciones más para su cuenta.

El ganador del encuentro resultó ser el abridor Josh Schmidt (1-1), trabajó durante seis episodios, permitió dos anotaciones limpias, abanicó a cuatro y otorgó dos boletos. Por su parte, la derrota se le cargó a Luis Avilán (1-2)
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario