sábado, 12 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del Viernes 11nov11

Zulia tiene ocho triunfos en sus últimos nueve juegos(Gustavo Bandres)
Zulia 4 Caracas 3

Pollok maniató a los Leones que cayeron ante las Águilas
Caracas.-
El verdugo de los Leones del Caracas tuvo ayer nombre y apellido: Dwayne Pollok.

El derecho dio un recital de seis episodios en el Universitario para convertirse en el primer lanzador rapaz con tres triunfos y guiar el octavo del Zulia en sus últimos nueve juegos, dándole a la era del manager Lipso Nava un toque mágico.

"Los muchachos están llenos de confianza. Pollok estuvo bien y el relevo respondió. Nos estamos divirtiendo. Sabemos que las rachas se acaban pero tratamos de mantenernos positivos", dijo Nava tras la victoria 4-3 ante los melenudos.

Pollok, sencillamente, se robó el show. Si bien permitió tres carreras limpias, su dominio sobre el Caracas (no dio boletos y solo le sacaron la bola del cuadro dos veces) fue evidente. "Mi estilo siempre ha sido lanzar bajito, en la zona de strike, forzar roletazos", explicó.

El triunfo del Zulia estuvo aderezado con el rescate de Wilson Ramos, quien fue hallado a salvo. Los 10.607 personas que asistieron al Universitario aplaudieron la grata noticia.


Magallanes 7 Anzoátegui 3

Navegantes quedó solo en la punta tras doblegar a Caribes

Caracas.-
Kole Calhoun remolcó con un doble la carrera que marcó la diferencia y Adonis García despachó un cuadrangular de tres anotaciones en el noveno inning, para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 7 por 3 a los Caribes de Anzoátegui, en partido celebrado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Con el juego igualado 3-3, Calhoun salió de emergente y conectó un doble entre el jardín central y derecho, que impulsó desde la intermedia a Argenis Díaz.

El manager de los indígenas, Julio Franco, ordenó boleto intencional para Brian La Hair a fin de enfrentar a Adonis García. Y el cubano le hizo pagar caro la decisión disparando un vuelacerca.

Jean Machí (2-1) se apuntó el triunfo en labor de relevo de 2.0 actos, en los que enfrentó a seis bateadores y aceptó un hit.

La derrota fue para el cerrador de los orientales, Jon Hunton (0-2), quien permitió cuatro carreras en un episodio.

Magallanes que compartía con Caribes el primer lugar de la clasificación, quedó solo en la cima de la tabla de posiciones con registro de 15-9.


Aragua 9 La Guaira 4

Tigres no tuvo compasión con Tiburones
Caracas.-
Tigres de Aragua concretó cuatro victorias seguidas, tras vencer a Tiburones de la Guaira 9 careras por 4 en una jornada muy emotiva en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

El encuentro contó con una conmovedora ceremonia inaugural, dónde jugadores oraron por la liberación del grandeliga Wilson Ramos, plagiado el pasado miércoles en Valencia quien horas después apareció sano y salvo en el estado Carabobo. Peloteros de ambas novenas vistieron franela blanca con la foto del jugador con el texto Liberen a Wilson.

Los locales abrieron el marcador en la primera entrada, al producir un total de dos rayitas en las piernas de Luis Hernández y Ronny Cedeño, quien hizo su primera presentación de la campaña ligando de 3-1 con anotada y empujada.

Cedeño amplió el marcador en el segundo episodio con batazo a la pradera izquierda que le permitió a Guillermo Rodríguez anotar la tercera carrera para la causa felina.

El bullpen no le funcionó a Marco Davalillo en la tercera entrada, cuando la defensiva bengalí castigó los envíos del serpentinero panameño Paolo Espino y el relevista norteamericano Jeff Bennett, fabricándoles un total de cinco anotaciones producto de un cuadrangular, un doble, dos sencillos, un boleto y u jugador golpeado.

La novena rayita aragüeña, llegó en la quinta entrada empujada por Guillermo Rodríguez anotada por Renny Osuna.

Tiburones rompió el blanqueo en el sexto capítulo con error del jardinero izquierdo Vinny Ruttino luego de dos outs, que le permitió a César Suárez anotar la carrera del descuento para su novena.

Los salados descontaron en el séptimo inning a punta de cuadrangulares seguidos, uno de El Cachi Salazar con un hombre en circulación para llegar a 65 batazos de vuelta completa de por vida en la pelota local; y otro de Héctor Sánchez que les permitió recortar un poco la distancia para la causa salada.

La victoria fue para el abridor Darin Down (2-1), quien trabajó durante cinco episodios y dos tercios en los que permitió seis imparables. Paolo Espino (0-1) carga con su primera derrota de la campaña.

Lara 4 Bravos 5

José Castillo dejó en el terreno al Lara

Bravos de Margarita se reencontró con la victoria al vencer 5 por 4 en el inning número once, con un hit impulsor de José Castillo, quien con dos out en la pizarra pudo conectar el batazo decisivo.

Los insulares picaron adelante en el cuarto acto con hit impulsor de Maxi Ramírez para que Francisco Leandro anotara desde tercera. Para el séptimo los felinos igualaron las acciones con una carrera anotada por Luis Jiménez.

En el octavo Jiménez con doble al centro, remolcó a Hernán Iribarren y Joe Thurson para ampliar la ventaja por los locales. Los crepusculares en la parte baja de ese episodio descontaron con una carrera que impulsó René Reyes.

En el noveno episodio, los insulares después de dos out, lograron empatar el encuentro con un doblete de Collin Cowgill, que trajo dos rayitas más para Margarita, obligando ir a extrainning.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario