jueves, 10 de noviembre de 2011

65% de los médicos integrales trabajarán en los hospitales

Foto cort: Diario Vea
Un total de 8 mil 250 médicos Integrales Comunitarios serán incorporados con cargos fijos a partir del 01 de diciembre de este año a la red hospitalaria y ambulatoria instalada en el territorio nacional.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien agregó que de esta cifra el 65% serán ubicados en los hospitales y el resto 35% en ambulatorios.

En cuanto a los recursos, el Mandatario nacional señaló que el Ejecutivo realizó el desembolso de 130 millones de bolívares al Ministerio del para la Salud destinados a la cancelación de los dos primeros meses de salario. Asimismo agregó, que los galenos gozarán de un sueldo base de 3 mil 600 bolívares mensuales y con la suma de otros beneficios llegan a 7 mil bolívares.

Por su parte, Laura López, integrante del grupo de 8.250 médicos integrales, aseveró que "sí estamos capacitados para atender a nuestro pueblo y los resultados se van a ver cuando el pueblo se sienta satisfecho", dijo.

López agregó que sus seis años de formación médica han sido rigurosos, por lo que brindarán salud integral a los ciudadanos que más lo necesitan de manera gratuita y con compromiso humanitario.

"Nosotros tenemos la capacidad científica necesaria para ejercer medicina en Venezuela", insistió Laura López.

La estudiante expresó que los médicos comunitarios han realizado pasantías en varios hospitales del país bajo la tutela de galenos venezolanos "a quienes les agradecemos muchísimo la participación y colaboración docente que tuvieron con nosotros en nuestro aprendizaje", dijo.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario