jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuerpos de seguridad del Estado abocados a plagio de Ramos

Foto: AFP
Los secuestradores aún no han contactado a familiares para negociar liberación. Trascendió que la camioneta donde se llevaron al pelotero fue trasladada hasta la Plaza de Toros de Valencia para comenzar con experticias

MARIA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, de la Dirección de Inteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron incorporados para rastrear el paradero del pelotero grandeliga Wilson Ramos, secuestrado este martes.

Según informaron fuentes ligadas a las averiguaciones, todos fueron desplegados entre Carabobo, Aragua y Miranda que fue radio que estableció, como primera medida, para adelantar la búsqueda de Ramos.

Hasta hoy, a 17 horas de haberse concretado el secuestro, los maleantes no han establecido ningún tipo de comunicación con los familiares para concretar las condiciones de la liberación.

Se pudo conocer que ya hay fiscales del Ministerio Público designados a la investigación. Se trata, según indicaron fuentes de ese organismo, del fiscal 22 nacional, Orlando Padrón; el 4 de Carabobo y su auxiliar, Alejandro Nicolás y Gustavo Vizcaya, respectivamente.

El miércoles poco después de las 6:30 de tarde, una camioneta Captiva, marca Chevrolet y de color anaranjado, dio dos vueltas alrededor de la casa de la familia del pelotero, en la urbanización Santa Inés, al sur de Valencia. Después de las 7:05 de la noche, el vehículo se estacionó en frente. Rápido, dos hombres armados interrumpieron al grupo que estaba reunido afuera y lograron someter a uno de ellos: el pelotero grandeliga Wilson Ramos, catcher de los Tigres de Aragua y jugador de los Nacionales de Washington. A la fuerza lo subieron en el vehículo y huyeron.

Ramos estaba en la casa de sus padres compartiendo con sus familiares cuando fue secuestrado. De acuerdo a la información que ofrecieron fuentes ligadas a las averiguaciones, eran en total cuatro los sujetos que actuaron la noche: dos que se bajaron para someterlo y otros dos que esperaban en el vehículo.

Los familiares y vecinos que presenciaron todo aquello, intentaron perseguir la camioneta, pero el esfuerzo fue infructuoso porque la perdieron en la vía. Luego se formalizó la denuncia ante las autoridades.

A las 10:30 de la mañana de este jueves fue localizada la Captiva anaranjada en un sector de Bejuma. Las fuentes no especificaron el sitio exacto ni tampoco lo hizo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, cuando oficializó, en rueda de prensa el hallazgo. De acuerdo a una nota de prensa enviada por el Cicpc, la camioneta había sido robada el martes a las 7 de la noche, en el sector Bosque De Valencia. Se supo que a las 11:15 de la mañana el vehículo era trasladado hasta la Plaza de Toros de Valencia para comenzar con las experticias.

Se pudo conocer además que los funcionarios del Cicpc ya contaban con dos retratos hablados de los secuestradores. Se trata de los rostros de los sujetos que sometieron a Ramos.

Por su parte, El Aissami informó que "desde que supimos hemos instruido a un equipo de especialistas de alto nivel del Cicpc, encabezados por su subdirector, Luis Karabín. Él estará acompañado en la labor junto con el comisario Marcos Vivas y un grupo de los mejores especialistas en materia de secuestro, de inteligencia e investigación criminalística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario